Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 10:06h.

Candelaria y la Asociación de Empresarios del Polígono de Güímar intensifican esfuerzos en materia de empleo

 El Ayuntamiento de Candelaria y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar (POLGÜÍMAR) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la cualificación y creación de empleo en el municipio.

 

Firma convenio Asoc Polígono
Ayuntamiento de Candelaria y la Asociación de Empresarios del Polígono de Güímar intensifican esfuerzos en materia de empleo

El convenio, firmado por la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el presidente de POLGÜÍMAR, Ramón Brinquis, establece un marco de colaboración para que ambas entidades trabajen conjuntamente en la detección de necesidades formativas de las empresas del polígono industrial, el diseño de programas formativos a medida y la búsqueda de financiación para su ejecución.

“Este convenio es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Candelaria con el empleo y el desarrollo económico del municipio”, ha destacado la alcaldesa, Mari Brito. “Con la colaboración de POLGÜÍMAR, podremos ofrecer a las empresas del polígono industrial las herramientas que necesitan para que sus trabajadores y trabajadoras estén cualificados y puedan desarrollarse y crecer dentro de su entorno laboral. Además, se trabajará en estrecha colaboración con las empresas para identificar nuevos puestos de trabajo y ofertarlos a las personas demandantes de empleo en la Villa Mariana”.

Por su parte, Ramón Brinquis, mostró su profundo agradecimiento, poniendo de relieve la importancia que tiene para el desarrollo de la Comarca la relación entre la parte pública y la parte privada, que es fundamental para la creación de puestos de trabajo. Así, las estructuras que nos va a permitir este convenio dará un dinamismo al empleo que esperamos que se note, porque nos permitirá adaptar la oferta a la demanda, a través de la formación. 

Más de 25 ofertas de empleo

Fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Candelaria y POLGÜÍMAR, la Agencia de Colocación de Candelaria ha recibido más de 25 ofertas de empleo por parte de las empresas del polígono industrial. Estas ofertas han dado lugar a entrevistas y contrataciones de vecinos y vecinas del municipio en diferentes puestos de trabajo.

“Estamos muy satisfechas con los resultados de esta colaboración”, ha afirmado la alcaldesa, Mari Brito. “Gracias a la Agencia de Colocación, hemos podido ayudar a muchas personas a encontrar un empleo y mejorar su calidad de vida”. La mandataria aprovechó la firma del convenio para agradecer el trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuyas técnicas también realizan un seguimiento personalizado a las personas contratadas para asegurar su integración en el puesto de trabajo y ofrecerles apoyo en caso de que lo necesiten.