Candelaria celebra el Día del Mayor destacando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores
El Ayuntamiento de Candelaria conmemora hoy el Día Internacional de las Personas de Edad, reafirmando su compromiso inquebrantable con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en el municipio.
La alcaldesa, Mari Brito, ha subrayado la importancia de "reconocer y valorar la contribución invaluable que las personas mayores han hecho y continúan haciendo a nuestra sociedad. En Candelaria, trabajamos incansablemente para garantizar que nuestros mayores disfruten de un envejecimiento activo, saludable y pleno."
La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, ha explicado la amplia variedad de servicios que se ofrecen, desde el apoyo en el hogar con el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), hasta la promoción de la salud física con fisioterapia y el nuevo aparato de diatermia, sesiones de logopedia, psicología, y el fomento de la participación social a través de actividades como gimnasia, talleres y el programa "El que no corre... baila".
Además, se brinda asesoramiento y apoyo a través de los Servicios Sociales, se promueve un estilo de vida activo con el Programa Deporte y Salud, y se ofrece apoyo a personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias a través de AFATE, a las que el Ayuntamiento brinda su apoyo también facilitando el transporte, al igual que en el caso de las personas que componen el Centro Ocupacional Arco Iris.
Candelaria mira hacia el futuro con la próxima construcción del Centro Sociosanitario de Barranco Hondo, que ampliará los servicios médicos y de cuidados especializados, y con el programa PFAE Candelaria Cuidados, que forma y emplea a personas en el ámbito de la atención sociosanitaria. El Proyecto Sonrisas Mayores, de la Fundación Candelaria Solidaria, busca cada edición combatir la soledad y fomentar la autonomía, y se han establecido acuerdos para seguir facilitando el acceso a actividades acuáticas.
El Ayuntamiento también colabora con entidades y promueve la inclusión digital con clases de informática y telefonía en las medianías.
En este día, Candelaria reafirma su compromiso de seguir trabajando por y para sus mayores, construyendo un municipio donde todos y todas puedan vivir con dignidad, respeto y plenitud.