Candelaria celebra el inicio de temporada del Club Ballester, referente del ciclismo base canario
El Ayuntamiento de Candelaria acogió el pasado sábado, 15 de febrero, la presentación de la nueva temporada del Club Ciclista Ballester.

El acto, celebrado en la Zona Joven, contó con la presencia de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el concejal de Deportes, Manuel González; el presidente del Club Ballester, Antonio Sánchez Barrera; la coordinadora del Club Ballester, Ana Belén Mesa; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Macario Jesús Marrero Pérez; y el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez González.
La alcaldesa resaltó en que “es un orgullo para Candelaria contar con un club como el Ballester. Su labor durante más de 20 años en la formación de jóvenes ciclistas es encomiable y su compromiso con los valores deportivos y la inclusión los convierte en un verdadero ejemplo. Desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando al Club y sus iniciativas, conscientes de su importancia para el deporte base y para nuestro municipio”.
Manuel González, concejal de Deportes, apuntó que el “el Club Ballester es un pilar fundamental del deporte en Candelaria. Su dedicación, la calidad de su escuela y el nivel de su equipo técnico son motivo de admiración. Quiero destacar especialmente el trabajo de Antonio, su presidente, y de todo el equipo del club, por su pasión y entrega”.
El Club Ballester, fundado en 1997, se ha consolidado como un club de base de referencia en Canarias, destacando por su dedicación al ciclismo infantil y su contribución al deporte base en el municipio. Con 40 federados y gestionando desde hace más de 20 años la Escuela Municipal de Ciclismo, que actualmente cuenta con 40 niños y niñas inscritos, el club juega un papel fundamental en la promoción del ciclismo desde edades tempranas.
Uno de los pilares del Club Ballester es la alta cualificación de sus entrenadores, ostentando el mayor nivel de titulación técnica en ciclismo de toda Canarias. Además, el club se distingue por su compromiso con la inclusión, contando con un monitor especializado para niños y niñas con capacidades especiales. Más allá de la formación deportiva, el Club Ballester se centra en la formación integral de sus deportistas, promoviendo valores y actitudes positivas a través de acciones formativas y pedagógicas.
El Club Ballester gestiona un circuito propio, fruto del trabajo constante y la dedicación de su presidente, Antonio Sánchez, quien vela personalmente por la seguridad de los menores en cada competición. Gracias a esta labor, el club cuenta con ciclistas en todas las categorías de Escuelas, tanto masculina como femenina, asegurando una cantera sólida para el ciclismo canario.
Para la nueva temporada, el Club Ballester contempla proyectos complementarios como el asesoramiento psicológico para sus deportistas y el aumento de la subvención municipal para extender su actividad a los centros escolares del municipio, llevando la experiencia de sus monitores a un mayor número de niños y niñas.