Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

Candelaria celebra sus primeras jornadas de pesca responsable

Mañana, sábado 8 de junio, el Centro Tecnológico de Candelaria (Polígono Industrial Valle de Güímar, Parcelas 9 y 10, Manzana XI) acogerá las primeras jornadas de pesca responsable organizadas por la revista de pesca Entre Cañas con el apoyo del Ayuntamiento de Candelaria.

 

Centro Tecnológico de Candelaria
Centro Tecnológico de Candelaria

Las jornadas, que comenzarán con un coffee break para los asistentes a las 10.30 horas, se desarrollarán bajo el marco de la sostenibilidad y la seguridad en el entorno de la pesca deportiva y recreativa en la isla. En ellas, Francisco Fernández, director de la revista, y Rubén Fernández González, técnico de Protección Civil, desarrollarán la importancia de conceptos como el kilómetro 0, la limpieza de los puntos de pesca, el valor del captura y suelta, o la mismísima seguridad a la hora de practicar un deporte como éste.

 

La apertura del evento vendrá de la mano de la propia alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, quien con el apoyo a unas jornadas como éstas pretende ser parte de la divulgación de los conceptos anteriormente nombrados para la mejora de un deporte que se practica a lo largo del litoral de las islas.

 

Aquellos que deseen asistir al mismo encontrarán que la entrada es gratuita y que para un correcto control del aforo la organización ha habilitado un enlace mediante el que poder registrar y asegurar su asistencia.