Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Candelaria estrena la Plaza de Teror tras su reforma

Tras una reforma que ha supuesto una inversión de 308.580,81 euros este jueves, 18 de abril, ha quedado abierta al público la Plaza de Teror con la presencia de la alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute.

Inauguración Plaza de Teror
Reinauguración de la Plaza de Teror en Candelaria

Las obras han permitido renovar la Plaza, dotándola de un nuevo pavimento, un parque infantil, mobiliario urbano moderno y accesible, un baño público autolimpiable y zonas ajardinadas. Además, se ha renovado la iluminación y se ha modernizado el sistema de riego, ganándole más espacio a los jardines con los nuevos alcorques creando más asientos. 

Brito destacó que la reforma se ha realizado respetando la esencia de la Plaza, conservando su carácter diáfano y su capacidad de usos por parte de la ciudadanía: "Esta Plaza es un lugar emblemático para Candelaria, y era importante que la reforma la pusiera en valor y la convirtiera en un espacio aún más disfrutable para toda la ciudadanía”. Asimismo, la mandataria agradeció el trabajo coordinado entre el área de Obras y Servicios y las áreas de Comercio y Turismo y Planificación y Gestión Urbanística y Ambiental. 

Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios, subrayó que esta reforma es un paso importante para mejorar la calidad de vida en Candelaria. "Brindamos a nuestros vecinos y vecinas un espacio público moderno, accesible y acogedor, donde podrán reunirse, disfrutar del tiempo libre, más ahora con los nuevos espacios con mesas de juego y sombra con los que cuenta la Plaza, una demanda de la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco. Es importante que cuidemos y mantengamos este lugar en las mejores condiciones, respetando el mobiliario y el entorno, tanto vecinos como visitantes", declaró el edil.

Las actuaciones de la Plaza de Teror, que han sido posible gracias a los ahorros municipales, se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Candelaria con el embellecimiento y la modernización del municipio. La reforma también tendrá un impacto positivo en el sector comercial de la zona dinamizando el casco y mejorando el equipamiento urbano-comercial. A este respecto, recibió una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de 25.000 euros para mejorar el equipamiento.