Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:33h.

Candelaria

Candelaria nombra a Benito Ramos Torres, 'Beny', Hijo Predilecto de Barranco Hondo

El Ayuntamiento de Candelaria otorgó el título de Hijo Predilecto de Barranco Hondo a Benito Ramos Torres en un emotivo acto celebrado en el Espacio Cultural Cho Morrocoyo este domingo. La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Protocolo, Francisco Pinto, presidieron el acto, en la que se reconoció la dilatada labor sociocultural de Ramos en Barranco Hondo, especialmente su dedicación a las fiestas locales.

SHE - BENI HIJO PREDILECTO - 10[82616]
La entrega tuvo lugar coincidiendo con las fiestas de Barranco Hondo.

El Cronista Oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez, ofreció una semblanza biográfica del homenajeado, destacando su compromiso con la comunidad y su pasión por preservar las tradiciones locales. El pergamino entregado al homenajeado recoge el acuerdo plenario del 27 de junio de 2024, en el que se le otorga el título de Hijo Predilecto de Barranco Hondo "en reconocimiento a su dilatada labor socio-cultural en este pueblo, sobre todo en la centrada en las Fiestas locales", tras la petición vecinal en la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo de junio del año pasado.

Beny, con su pasión por las tradiciones locales, su entrega a las fiestas populares y su trabajo en la creación del colectivo Mujeres y Hombres de Trono, entre sus últimas acciones, ha demostrado una y otra vez su amor por esta tierra y su gente. Beny, este título es un reconocimiento a tu trayectoria, a tu compromiso con Barranco Hondo y a tu amor por tus vecinos y vecinas. Pero también es un agradecimiento por tu espíritu solidario”, destacó la alcaldesa.

Agustín Ramos, Hijo Predilecto de Candelaria y natural de Barranco Hondo, entregó a Ramos Torres un regalo especial: la partitura original de la marcha procesional del Cristo de la Buena Muerte, compuesta por él mismo en 1974 y estrenada por la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife en la Semana Santa de ese año.

El acto culminó con una actuación sorpresa de la Comparsa Tropicana, colectivo del Carnaval al que Beny perteneció desde 1999 hasta 2023, poniendo el broche de oro a una velada llena de emoción.