Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 12:19h.

Candelaria reabre al público el Parque Recreativo Los Brezos en Araya

El Ayuntamiento de Candelaria reabre desde hoy al público el Parque Recreativo Los Brezos, ubicado en la parte alta de Araya. El parque ha sido objeto de una inversión municipal de 107.777,10 euros, destinada a la mejora de este espacio icónico para el municipio.

 

parque los brezos remodelación (10)
Parque Los Brezos remodelación

Los trabajos de reacondicionamiento han abarcado la restitución de elementos de seguridad, como barandillas de madera. También se ha sustituido el mobiliario del área recreativa, incluyendo mesas y bancos, creados con madera ignífuga, que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. Una de las novedades más importantes es la instalación de mesas accesibles para personas con movilidad reducida, ubicadas en un área cercana a los aparcamientos. Además, se ha sustituido el área infantil por elementos que cumplen con la normativa vigente y presentan mayor resistencia al desgaste. Se han reparado todos los fogones existentes.

parque los brezos remodelación (12)
Parque Los Brezos 

El parque también cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, eliminando pavimentos inadecuados y rampas con inclinaciones excesivas. Se han restaurado los baños públicos, impermeabilizando la cubierta, azulejando el interior y sustituyendo alicatados y loza sanitaria.

 

Recomendaciones para disfrutar del parque

 

Se recuerda a las personas usuarias que el agua del parque no es potable y que se deben tomar las máximas precauciones al utilizar los braseros y al hacer fuego. Se solicita la colaboración ciudadana para cuidar y proteger el parque y el monte que lo rodea, evitando romper el mobiliario, hacer mal uso del parque y, especialmente, se recuerda que es obligatorio retirar todos los residuos generados una vez se termina la actividad, habiendo contenedores en salida del espacio donde se pueden depositar.

 

También se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de los animales y que el parque contará con vigilancia. De acuerdo con la ordenanza reguladora de tenencia de animales, las personas que no recojan los excrementos de sus mascotas serán sancionadas. 

 

Un espacio para el ocio y el disfrute de todos

 

El Parque Recreativo Los Brezos es un espacio ideal para el ocio y el disfrute de toda la familia. Cuenta con zonas verdes, áreas de juego para niños y niñas, mesas de picnic, parrillas y baños públicos.