Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Candelaria vivió su día grande con la Festividad de la Patrona de Canarias

Las máximas autoridades de las Islas no faltaron a los actos institucionales en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, este 15 de agosto en Candelaria. Hasta un total de 126 representantes políticos, militares consulares participaron en la Procesión Cívica, Parada Militar, Eucaristía y Procesión.

 

La Candelaria_5183(1)
Todos los caminos conducen a Candelaria en la Festividad de la Patrona de Canarias

Así, entre las autoridades presentes estuvieron el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y varios consejeros, el consejero del Cabildo de La Gomera, Miguel Melo, mientras que del Parlamento de Canarias acudieron: Rosa Dávila, Nira Fierro, Omar López, Manuel Domínguez, Cristina Válido y Ricardo Fernández de la Puente y las diputadas nacionales Ana Zurita y Tama Raya. Así como los cónsules de Finlandia, Perú, Argentina, Eslovaquia, Hungría, Bélgica, Guatemala. Además, del representante Andino, Gustavo Pacheco con esta de visita a Candelaria con el objetivo de iniciar los contactos para el hermanamiento entre Puno y Candelaria cuyo vínculo de unión es la Virgen de Candelaria.

 

La Candelaria 5VI8(1)

Más de una veintena de representantes de los ayuntamientos de Tenerife, en su mayoría alcaldes, participaron en los actos en los que también estuvo Ayuntamiento de Teror, pueblo hermanado con Candelaria desde hace 31 años, cuya comitiva estuvo encabezada por su alcalde, Sergio Nuez. Además, estuvieron tanto el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, como el subdelegado, Javier Plata. En lo que respecta a los militares, estará el Teniente General del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, y representantes de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica, además de representantes de diferentes policías locales de varios municipios.

 

La Candelaria EPwJ9(1)

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, presidió la procesión cívica que partió desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona donde tuvo lugar la Parada Militar y la recepción del representante de su Majestad el Rey de España que este año recayó en Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias.

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió la eucaristía que cantó la Coral Voces para la Esperanza Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas. La jornada de la mañana finalizó con la procesión de la imagen de la Patrona de Canarias alrededor de la Plaza.

La jornada ha transcurrido sin incidentes relevantes con 71 atenciones en el Puesto Médico de Candelaria con 10 derivaciones a los centros hospitalarios y al centro de salud, de las que cabe destacar un traumatismo encefálico.