Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

CC de Candelaria critica que el PSOE “venda humo” de nuevo con una obra importante para el municipio

Coalición Canaria de Candelaria criticó hoy que, una vez más, el Gobierno local del PSOE “venda humo” con una importante obra para el municipio, como es el futuro Auditorio Municipal, una instalación que apoyan los nacionalistas. Sin embargo, lamentan que desde el Ayuntamiento se hagan “anuncios electorales a cinco meses de los comicios de mayo con la redacción del proyecto”.

 

Espacio de la antigua estacion de guaguas(1)
La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Ángela Cruz, critica que, cada cuatro años, “el PSOE anuncia proyectos de difícil financiación justo antes de las elecciones”.

La secretaria general local de CC de Candelaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Angela Cruz Perera, recuerda que desde CC “ya anunciamos que estamos a favor de la construcción del Auditorio Municipal de Candelaria, ya que consideramos que una infraestructura de esas características dará mucho prestigio al municipio. Por eso, en su momento nos sumamos a la aprobación del expediente de modificación presupuestaria de más de 4 millones de euros, en el que se encontraba incluido la redacción de este proyecto, entre otros muchos de interés general”. 

“Lo que no estamos de acuerdo”, prosigue Cruz, es con las formas y la utilización que hace el grupo de Gobierno del PSOE de este proyecto en las redes sociales y en los medios de comunicación volviendo a reiterar, como cada cuatro años, su “clásica” campaña electoral a escasos 5 meses de las elecciones anunciando proyectos de grandes infraestructuras de difícil financiación municipal para su ejecución”.

En esta ocasión le toca a la “Redacción del proyecto del Auditorio de Candelaria” por un montante de 164.815 euros, “que como su nombre y presupuesto indican, se trata solo de su redacción y dirección, no de la ejecución de la obra, ya valorada en más de 7 millones de euros, a la que habrá que buscar instituciones supramunicipales que la financien en el futuro”, lamenta. 

En Coalición Canaria “esperamos y deseamos por el bien de muchos colectivos culturales, que vienen demandando históricamente esta obra, que no se quede guardando polvo en la gaveta de algún escritorio”.

“Es indudable que una infraestructura de estas características dará mucho prestigio al municipio. También lo es la demanda que desde hace años vienen solicitando colectivos culturales, sobre todo las bandas municipales y especialmente la Banda Las Candelas, de un espacio en condiciones donde llevar a cabo su actividad, dado los graves problemas que sufre su actual ubicación, en la calle La Arena, a causa de los efectos de las lluvias torrenciales y de los embates del mar”, recuerda la portavoz nacionalista.

Por ello, “no debemos olvidar la enorme demora estratégica por parte del equipo de Gobierno en sacar la licitación y adjudicación de la redacción de este proyecto, que se encuentra incluido junto a otros muchos, como la “Redacción y dirección del proyecto de Piscina Municipal Cubierta”, en una modificación presupuestaria aprobada -también por Coalición Canaria-, en el Pleno Ordinario celebrado en abril de 2021. Es decir, han tardado 1 año y 8 meses en licitar la redacción de un proyecto que, según las propias declaraciones de la alcaldesa, “hemos perseguido durante mucho tiempo…y supone dar cobertura a los colectivos culturales municipales, sobre todo de las bandas que requieren un espacio más acorde…”.

Para Cruz, el PSOE “lleva prometiendo un espacio acorde a esos colectivos culturales durante varios mandatos socialistas sin que se moviera un papel. Ahora por fin contratan la redacción del proyecto del Auditorio Municipal, que ya debería haberlo estado hace mucho tiempo, pues consideramos que lo que se debería estar anunciando es el inicio o mejor aún, la finalización de las obras del mismo”.

“Muy pronto continuará el grupo socialista con el goteo de anuncios en los medios sobre la redacción de otros proyectos, algunos reiterativos, como la nueva “Redacción del proyecto de Piscina Municipal Cubierta” a la que le ocurre lo mismo que al proyecto del Auditorio, habrá que buscar financiación en administraciones supramunicipales para que esa ansiada demanda ciudadana sea por fin una realidad”, advierte CC.

En definitiva, el PSOE de Candelaria “está vendiendo castillos en el aire, tendremos unos bonitos proyectos, con unos planos maravillosos, y quizás, si vemos algo moverse en los solares donde prevén realizar esos proyectos en fechas próximas, será por la colocación de carteles anunciando esas macro infraestructuras, lo mismo que ocurrió con la tan prometida piscina cubierta en pasadas elecciones, sentencian los nacionalistas.

 

(Se adjunta imagen de la antigua estación de guaguas donde se prevé construir el auditorio)