');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 20:54h.

CC de Candelaria denuncia la “nula gestión” del Gobierno local del PSOE con las obras del comedor del CEIP Punta Larga

Coalición Canaria de Candelaria criticó hoy la “nefasta gestión” del Gobierno local del PSOE con la ejecución de las obras del nuevo comedor del CEIP Punta Larga, una obra que se licitó en mayo de 2021 y que tenía una previsión de finalización de cuatro meses.

 

Angela Cruz y Emilio Atienzar, concejales de CC
Angela Cruz y Emilio Atienzar, concejales de CC

Los nacionalistas, a través de su portavoz municipal, Ángela Cruz, recuerdan que el nuevo comedor “tenía que estar a pleno funcionamiento en el curso 2021-2022, pero han pasado más de dos años con las obras ralentizadas o paradas, sin que desde el Ayuntamiento se aclaren las razones de estas sucesivas prórrogas”.

“Ahora hemos conocido que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ha dado una nueva prórroga, la tercera y última, para que el Ayuntamiento finalice la obra, que deberá estar entregada antes del 31 de diciembre de este año”, explica Cruz.

La portavoz nacionalista lamenta profundamente la situación “que están padeciendo alumnos y padres de alumnos, que volverán a sufrir otro curso sin el servicio del nuevo comedor con cocina, por la nefasta gestión del grupo de Gobierno socialista que encabeza la alcaldesa Mari Brito”.

La edil de Coalición Canaria recuerda que ya en mayo de 2021 “alertábamos del retraso de estas obras, a pesar de que en el mandato anterior se aprobaron tres mociones por unanimidad, presentadas por Coalición Canaria, para que se licitaran las obras lo antes posible”. 

Para CC “esto solo es otra muestra más de la ineficacia y nula gestión del Gobierno local del PSOE y de su alcaldesa, Mari Brito, con los problemas reales de los vecinos y vecinas de Candelaria”.