Buscar
07:36h. viernes, 17 de septiembre de 2021

CC-PNC de Candelaria denuncia que el municipio lleva más de diez años esperando por un nuevo contrato del servicio de limpieza

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria ha denunciado que el municipio lleva esperando más de diez años por un nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos, una situación “insostenible” y que se debe a la “dejadez y desidia del grupo de Gobierno local del PSOE”.

Candelaria Fuente5
Los nacionalistas aseguran que la desidia del PSOE en el Ayuntamiento “es la culpable del abandono que padecen los vecinos y vecinas”.

Los nacionalistas critican que hace más de diez años que caducó el contrato, con lo que “levamos esperando desde entonces por un nuevo pliego de condiciones que mejore notablemente este servicio esencial para los vecinos y vecinas de Candelaria”.

La portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Ángela Cruz, aseguró que “llevamos reclamando desde hace varios mandatos una Candelaria limpia y bonita para lo candelarieros y quienes a diario nos visitan, pero esto no puede ocurrir si no existe un nuevo contrato de limpieza”.

Cruz señaló que “el nuevo pliego de recogida de residuos se encuentra en estos momentos pendiente de que den su aprobación por parte del Gobierno de Canarias, para continuar después con los trámites de sacarlo a licitación”. 

“Desde CC vamos a estar muy pendientes de los recortes de este servicio esencial que prevé realizar el equipo de gobierno que gestiona la alcaldesa del PSOE Mari Brito, que alega para ello que el documento con el que están trabajando se trata de un pliego de condiciones muy ambicioso por lo que resulta muy caro para las arcas municipales”, asevera la edil.

La edil nacionalista asegura que el municipio leva ya “demasiado tiempo esperando por este nuevo contrato, y no puede ser que un municipio de la importancia de Candelaria esté sin contrato de basura, prorrogando siempre ese servicio, lo que hace que sus prestaciones sean muy deficientes”.

“Esta situación sólo tiene a un único responsable, y es la inacción de los gobernantes socialistas, que no han sido capaces en muchos años de resolver este problema”, asegura Cruz, que reiteró que la suciedad en las calles, la ausencia de un buen y continuado mantenimiento en aceras, alumbrado, pluviales y asfaltado, son el pan de cada día de las quejas y demandas de las que nos informan los ciudadanos”, critica la edil nacionalista.

“El abandono y la suciedad que existe en varias zonas del municipio es una situación que deja mucho que desear. La escasa limpieza que se lleva a cabo en varios núcleos del municipio dista mucho de la imagen idílica que se intenta vender desde el Gobierno local socialista y que, en ningún caso, representa un reclamo atractivo para los vecinos y visitantes”, destaca la portavoz de Coalición Canaria-PNC.

“El mal estado de multitud de aceras, calles, espacios comunes y el peligro que representa los solares que están sin murar deben ser una prioridad para el grupo de gobierno local porque muestra una imagen muy desagradable del municipio”, demandan desde CC.

Por esta situación, desde Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento exigen al PSOE que “priorice la limpieza y el cuidado de nuestro entorno, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas de varios lugares de Candelaria nos han manifestado que están hartos de convivir con esta situación de abandono y suciedad”. 

Como ejemplo de esta “desidia”, la edil de CC-PNC denuncia el estado de abandono, falta de mantenimiento y puesta en uso de las dos fuentes existentes en Punta Larga, junto a la Avenida Marítima”.