');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:38h.

CC-PNC de Candelaria denuncia que la ordenanza de ocupación del dominio público “llega tarde y en un mal momento económico”

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria ha denunciado hoy que la Ordenanza que regulará la ocupación del dominio público del municipio, y que fue aprobada inicialmente por el PSOE en el pasado pleno, “llega tarde y en un mal momento económico”.

ComerciosCandelaria_Fotor
Los nacionalistas critican que el PSOE, que lleva ya 20 años gobernando el Ayuntamiento, “crea mucha incertidumbre e inseguridad entre los empresarios de bares y restauración, así como a los vecinos y vecinas”.

Para los nacionalistas “esta ordenanza hace tiempo que es necesaria e imprescindible, para racionalizar y encauzar la ocupación del dominio público, de tal forma que permita la convivencia del sector comercial y de la restauración con el descanso de la población, cumpliendo con las normas de accesibilidad universal”.

Coalición Canaria-PNC afirma que “este municipio necesita desde hace muchos años esta ordenanza” y recuerda que el PSOE “lleva ya 20 años gestionando este Ayuntamiento, por lo que “consideramos que llega tarde, cuando ya se ha creado tanta incertidumbre e inseguridad en esta materia entre los empresarios de bares y restauración y los ciudadanos residentes, y que podemos contemplar a lo largo del municipio”.

“El documento que se presentó ante el pleno es muy amplio y complejo, necesitando por nuestra parte de un estudio en mayor profundidad, del que se desprenderán nuestras aportaciones a la Ordenanza durante el periodo de alegaciones”, critican.

Los concejales de CC-PNC en el Ayuntamiento, Ángela Cruz y Emilio Atienzar, señalaron que, “aunque más vale tarde que nunca”, también esta ordenanza se trae por el grupo de gobierno “en un mal momento económico para el sector del comercio y la restauración en Candelaria, el que más demanda ocupación del dominio público con toldos, mesas, sillas, paraguas, cartelería, pero también el más afectado por la crisis económica a causa de las restricciones de la pandemia”.

“Desde CC consideramos que el periodo de adaptación de sólo un mes que otorga la ordenanza socialista para cumplir con la norma es muy escaso, y propondremos una moratoria de mayor amplitud para el sector del comercio y la restauración, así como la creación de ayudas y/o subvenciones para apoyar a este sector que es el motor económico del municipio”, aseveran.