Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Clausura del PFAE-GJ Candinamiza 2 en Candelaria

Después de 11 meses de formación y trabajo, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) “Candinamiza 2”, ha sido clausurado en el Centro Cultural Cho Morrocoyo, de Barranco Hondo, en el que tanto el equipo docente como el alumnado trabajador, realizaron balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante el mismo.

 

Clausura Candinamiza 2 (75)_Fotor
El alumnado participante en este Programa de Formación y Alternancia con el Empleo, de Garantía Juvenil, ha logrado su certificado de profesionalidad nivel 2

“Esta iniciativa que combina la formación y el empleo ofrece al alumnado una herramienta que le sitúa, laboralmente hablando, en un nivel más competitivo. Los jóvenes del municipio que han participado en este PFAE no sólo han obtenido una mejor cualificación y su certificado de profesionalidad sino que, además, han obtenido mayores garantías para acceder a un puesto de trabajo”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

El PFAE-GJ Candinamiza 2, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, contando con la subvención del Servicio canario de Empleo, dio inicio el pasado 1 de febrero de 2018 y ha finalizado el 7 de enero de 2019.

El proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Candinamiza 2 ha estado orientado a facilitar la empleabilidad de los jóvenes desempleados del municipio, además de ser un refuerzo a la calidad y cantidad de la oferta de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Candelaria.

Los jóvenes que accedieron y finalizaron el proyecto han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil Juvenil.