Candelaria
Clausura de los proyectos Sonrisas Mayores y Activamente Capaces
La Fundación Candelaria Solidaria, dependiente del Ayuntamiento de Candelaria cerró esta semana los proyectos Sonrisas Mayores y Activamente Capaces que han permitido dar empleo a 10 personas y prestar servicios a mayores y también a los usuarios del Centro Ocupacional Arcoiris.
La alcaldesa, Mari Brito, pone en valor estos proyectos innovadores que son de vital importancia para las familias que participan de los mismos, ya que permiten paliar la soledad y el aislamiento en las personas mayores, además de realizar intervenciones socioeducativas y atención especializadas a las personas con diversidad funcional. Así, desde la Fundación se seguirá trabajando para llevar a cabo acciones en esta materia.
A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala en el que caso de Sonrisas Mayores, es su cuarta edición, mientras que de Activamente Capaces ha cumplido once años. Los perfiles profesionales de las personas contratadas han sido: tres fisioterapeutas, una logopeda, una técnica en atención sociosanitaria, tres técnicas en integración social y un auxiliar administrativo, con el objetivo de atender las necesidades de las personas participantes.
De ambos proyectos se han beneficiado sesenta y tres familias en el programa Sonrisas Mayores; además de once familias para el proyecto Activamente Capaces. Entre las actividades llevadas a cabo están las actuaciones de integración social, destacando sesiones de acompañamiento, estimulación cognitiva; las acciones de información, asesoramiento y orientación social; y de fisioterapia.
Los proyectos están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) tienen una inversión de 141.057,45 € y se han desarrollado durante 9 meses.