Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Concluye el V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia impulsado por el Cabildo y Unicef

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la  presidenta de Unicef Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez López, participaron hoy en la clausura del V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, que desde el pasado lunes reúne en Las Caletillas a más de 80 personas, entre técnicos y niños y niñas que integran los consejos locales.

 

V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia
Concluye el V Encuentro de Ciudades canarias Amigas de la Infancia

El acto ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, destacó la oportunidad que ha brindado este encuentro para escuchar las opiniones de los  niños y niñas sobre los asuntos que les interesan.  “La experiencia ha sido muy positiva para los menores y también para los consejos locales de Infancia y el Cabildo de Tenerife, en la medida en que hemos recogido muchas de esas propuestas e iniciativas para intentar  hacerlas realidad”, señaló.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, destacó que “desde el Cabildo llevamos ya varios años trabajando con Unicef en el sello de Amigos de la Infancia. Añadió que “esta quinta edición del encuentro ha servido para continuar impulsando  la colaboración entre  las instituciones en favor de la protección  y  bienestar de la infancia. Además, hemos disfrutado de la infancia canaria que es sana, divertida y muy inteligente”. 

A través de este encuentro, organizado por el Cabildo de Tenerife y Unicef, cerca de 50 chicas y chicos, de 10 a 17 años, que participan en los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Canarias compartieron sus experiencias y participaron en diversas dinámicas de trabajo sobre los temas que les afectan, aportando sus opiniones, sugerencias y visión de las cosas.