Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 22:42h.

Cuida tu mascota. Cuida tu entorno

Con la llegada del verano y el aumento de la población en el municipio el Ayuntamiento de Candelaria ha querido llamar la atención sobre la concienciación ciudadana y la responsabilidad de cuidar los espacios públicos, por ello ha puesto en marcha la iniciativa “Cuida tu mascota. Cuida tu entorno. Ganamos Todos”

 

Presentación Campaña de Sanidad 22 junio 2018_Fotor
Es la campaña que el Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a los dueños de animales de sus responsabilidades cívicas

En esta línea, la alcaldesa, María Concepción Brito, apuntó que la concejalía de Sanidad pondrá en marcha una campaña intensiva durante los meses de julio y agosto que tiene como objetivo incidir sobre las obligaciones de los propietarios de las mascotas.

La primera acción será repartir a domicilio un folleto informativo que ha editado el Ayuntamiento en el que se recogen las obligaciones de los propietarios de las mascotas entre las que están: inscribirlas en el censo municipal, recoger los excrementos y depositarlos en contendores, así como portar un pulverizador o envase de agua y limón o vinagre para rociar después de las micciones. Con el folleto informativo se repartirá a domicilio la solicitud de inscripción en el censo municipal que deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudanía (SAC).

Asimismo, con el objetivo de incentivar la inscripción en el censo se entregará una mochila, pulverizador, comedero y porta- bolsas a las primeras personas que registren a sus mascotas.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Olivia Pérez, manifestó que la campaña también se trasladará a las calles del municipio tanto en la costa como en las medianías en la que se dará información de todo lo relativo a las obligaciones de los dueños de las mascotas que se recogen en la ordenanza municipal cuya última modificación está vigente desde el 8 de junio de 2015. A todo ello hay que sumarle, que en agosto se realizará una campaña de vacunación, microchip y esterilización

La campaña será transversal y en ella colaborarán el resto de concejalías, fundamentalmente Obras y Servicios y la Policía Local. Hay que concienciar de los perjuicios que ocasionan en los espacios públicos las conductas incívicas, como la suciedad por los excrementos de los perros o el deterioro de los elementos del mobiliario urbano como los bancos, papeleras y báculos de las farolas, cuyas reposiciones tienen un coste entre los 200 y 1.000 euros dependiendo del tipo de mobiliario y modelo. 


¿Tienes mascota?

En el folleto informativo se ha hecho hincapié en 5 aspectos fundamentales, las obligaciones, los animales perdidos, las colonias felinas y las sanciones a las qué se enfrentan por incumplimientos en la ordenanza municipal. A este respecto, no hay que olvidar que la ordenanza municipal recoge 3 tipos de faltas; leves, graves y muy graves, cuyas multas van desde los 30 y los 15.000 euros.