Buscar
jueves, 05 de diciembre de 2024 17:22h.

El dispositivo de limpieza recoge 3,3 toneladas de residuos tras el Baile de Magos de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, retiró un total de 3.340 kilogramos de residuos tras la celebración de la décima edición del Baile de Magos Día de Canarias, celebrado durante la noche del pasado miércoles en la plaza de la Patrona de Canarias.

Zafarrancho limpieza Valoriza Candelaria 039(1)
Tras el evento, que reunió a 5.000 personas, se realizó el servicio de madrugada tanto en la plaza de La Basílica como en las calles próximas

Tras el encuentro, que contó con la asistencia de 5.000 personas, se puso en marcha un dispositivo especial de limpieza para llevar a cabo las labores de barrido, recogida de residuos y baldeo tanto de la plaza como de las calles próximas, de forma que, a primeras horas de la mañana del jueves, toda la zona se encontraba en perfectas condiciones.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, señaló que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo por garantizar la limpieza tras la celebración de un encuentro que, cada vez, goza de mayor presencia y que se ha consolidado como un evento de referencia”.

En este sentido, afirmó que “la puesta en marcha de este dispositivo permite, a su vez, garantizar que el municipio se encuentre en las mejores condiciones para recibir a los numerosos visitantes que acuden durante los días festivos y, en especial, del Día de Canarias”.

El dispositivo habilitado incluyó la colocación en el entorno del evento de islas ecológicas de contenedores para la fracción resto, envases y papel y cartón, con el fin de que los asistentes al encuentro depositaran tanto las botellas de vidrio y PET, así como bolsas y vasos de plásticos y otros residuos.

Las actuaciones se llevaron a cabo mediante un equipo compuesto por 15 operarios y siete vehículos, que se encargaron de poner en marcha el dispositivo especial de limpieza de una forma rápida y eficiente, con el fin de devolver la normalidad a la zona. El servicio se encargó del barrido manual y mecánico, del baldeo, así como de la limpieza de manchas y vaciado de papeleras. Para ello, se contó con la presencia de un furgón hidrolimpiador, así como camiones cisterna, barredoras y camiones recolectores.