Buscar
21:18h. viernes, 17 de septiembre de 2021

FEPECO confirma que Candelaria es uno de los municipios de Canarias con más demanda de vivienda

Candelaria lleva experimentando un crecimiento poblacional muy importante en las últimas décadas, lo que está provocando una demanda habitacional muy significativa. La vivienda está siendo requerida principalmente para uso residencial, más que vacacional. Su cercanía y las buenas comunicaciones a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y su Polígono Industrial, inciden positivamente en buscar en la zona la residencia habitual.

Fepeco Candelaria 013_Fotor
Fepeco Candelaria 013_Fotor

Además, hay que destacar que la demanda es, sobre todo, de gente joven, en busca de su primera vivienda, para poder emanciparse y crear un nuevo núcleo familiar. El mercado del alquiler, es boyante y supone un revulsivo económico para la economía municipal, tanto en la zona costera, como en las medianías.
 
Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, destaca las perspectivas de regeneración del espacio urbano por parte del Ayuntamiento, con su rehabilitación y embellecimiento, en un ambicioso plan de modernización y renovación del territorio municipal, con criterios de sostenibilidad, de acuerdo con lo mandatado por la Agenda Verde de la Unión Europea. Las obras de saneamiento que se están ejecutando y se van a hacer, tienen una importancia vital para una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Hay varios proyectos de edificación en marcha, que van a servir para asumir la demanda existente, que sobrepasa con mucho, la oferta actual de vivienda.  La remodelación de Santa Ana y la puesta en marcha de equipamiento en la zona de la Playa de la Viuda, uniéndolo al compromiso de la Corporación Municipal con el Polígono Industrial, para su total equipamiento comunitario, con zonas deportivas, jardines y locales municipales, que son tan necesarios y beneficiosos para la actividad empresarial de las empresas instaladas en el mismo, significarán un revulsivo para su crecimiento y fortalecimiento. Todas estas iniciativas hacen de Candelaria un municipio atractivo, moderno y abierto a la llegada de nuevos proyectos personales y empresariales.
¡