');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 10:48h.

Finalizada la obra de mejora del Parque de la Fuente de Punta Larga

El Ayuntamiento de Candelaria ha finalizado la obra de mejora del Parque de la Fuente en Punta Larga, una actuación que ha consistido en el mejor acondicionamiento del espacio y su embellecimiento. La intervención se ha centrado principalmente en ampliar la zona de sombra y el parque infantil.

 

Candelaria Punta larga parque la fuente(1)
Candelaria, Punta Larga, parque de La Fuente

El parque infantil ya contaba con elementos de juego accesibles para niños con diferentes capacidades, y ahora se ha ampliado con la instalación de un muelle, una red tridimensional, tres panales de juego y un columpio oscilante. Además, se ha perimetrado con su vallado correspondiente. 

 

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, apunta que actualmente se están mejorando 9 parques infantiles del municipio. Señala que la inversión asciende a más de 300.000 euros en el último año. “Candelaria es un municipio grande, iremos trabajando de manera progresiva para que cada núcleo disponga de un parque adaptado, seguro y acogedor para las familias”, manifestó.

 

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, ha destacado, refiriéndose al Parque de la Fuente, que “con esta actuación, en la que se ha invertido 82.882,20 euros, hemos conseguido mejorar un espacio que es muy utilizado por las familias de este núcleo, especialmente por los más pequeños. La ampliación de la zona de sombra y la instalación de nuevos juegos infantiles hacen que el parque sea más atractivo y cómodo para las personas usuarias. Además, se trata de un parque que cuenta con mucha afluencia diaria".