Gala Drag Canarias por la igualdad
La reivindicación de la igualdad de las personas transexuales fue el eje central de la Gala Drag de Canarias que se celebró este viernes, 22 de marzo, reconociendo la labor de Marcela Rodríguez y Yelko Fernández.
La noche comenzó con la actuación de la Comparsa Joroperos, primera en el Concurso de interpretación de Santa Cruz de Tenerife. La Gala dirigida por Marcelo Kauffman con la presentación de Roberto Herrera, contó además con la intervención especial de la Rumbera Ultraperiférica quien con sus intervenciones hizo reír al público asistente, a quien el Ayuntamiento de Candelaria de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, reconoció su aportación al carnaval candelariero.
La Prohibida, Quirón (segundo en el concurso de Las Palmas de Gran Canaria), Saniqua, Vanderbilit, Armek, Lemnos, Shiky, Orgásmica, Nilo, Hocklin y Miss Caelun se subieron al escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias e hicieron disfrutar al público asistente con sus diferentes puestas en escena, como también lo hizo la cantante tinerfeña Nalaya Brown.
El broche de oro a la Gala lo puso la actuación de la catalana Roser con las Indrag que pusieron el público en pie al ritmo de la música de los 70, finalizando la noche con la canción I Will Survive al que se sumaron sobre el escenario todos los participantes de la Gala.