Buscar
19:59h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Inventario de emplazamientos de telefonía móvil

“Continuamos avanzando en el Plan Especial de Ordinación de las Telecomunicaciones y Mediciones EMR de telefonía del municipio. El pasado miércoles, 27 de marzo, la empresa encargada del Plan ha entregado al Ayuntamiento y presentado a los vecinos que acudieron a la reunión convocada, el inventario de emplazamientos de telefonía móvil, con sus respectivas fichas descriptivas y cartografía de localización de los mismos” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Reunión telecomunicaciones _marzo 2019 (2)_Fotor
El documento forma parte del Plan Especial de Ordenación de las Telecomunicaciones y Mediciones EMR de telefonía móvil que está elaborando el Ayuntamiento

Actualmente, el municipio cuenta con 12 emplazamientos de telefonía que según se ha constatado cumplen con la legislación vigente, según se desprende de las mediciones de emisiones electromagnéticas realizadas por la empresa en diferentes horarios y días. 

El Plan Especial de Ordenación de las Telecomunicaciones se ha dividido en tres fases, de las cuales se han desarrollado las dos primeras. Con todo ello, queda por presentar la última fase del proyecto en la que se incorporará la ficha técnica y cartografía final de las antenas, un informe de los puntos sensibles (centros educativos y centros de salud) y las alternativas de ubicación, si fuera preciso. Todo ello contribuirá a que siga mejorando, en su caso, el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en Candelaria.

Por último, la alcaldesa recuerda que este Plan responde a la demanda de la ciudadanía en esta materia y pretende dar seguridad y tranquilidad respecto al servicio de telefonía móvil que se presta en el municipio.