Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 11:56h.

Jóvenes de Candelaria despuntan en STEAM Future: Robótica, IA y sostenibilidad protagonizan los proyectos

El talento científico de las jóvenes promesas de Candelaria despuntaron este jueves en el Auditorio Adán Martín, donde el alumnado del CEIP Araya y el IES Santa Ana presentó sus innovadores proyectos en el marco de STEAM Future.

 

Jovenes cientificos Candelaria
Jovenes cientificos Candelaria

Esta iniciativa, impulsada por el Cabildo de Tenerife, tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas en las nuevas generaciones. El estudiantado de ambos centros han demostrado un gran ingenio y capacidad creativa a la hora de desarrollar soluciones tecnológicas a problemas reales de su entorno.

 

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Educación, Maeva Tendero, quisieron acompañar a los jóvenes científicos en este día tan especial, visitando sus stands y compartiendo con ellos la mañana. "Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado estos alumnos y alumnas", destacó la alcaldesa. "Han demostrado un gran talento, creatividad y capacidad de trabajo en equipo, y estoy segura de que muchos de ellos serán los científicos e ingenieras del futuro".

 

En esta edición de  STEAM Future, los campos tecnológicos más comunes en las iniciativas presentadas fueron la robótica y la programación, la inteligencia artificial, la comunicación digital en pro de la sostenibilidad, el ahorro de agua y la separación de residuos, entre otros.

 

"Es importante que desde las edades más tempranas se fomente el interés por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", señaló la concejala de Educación, Maeva Tendero.  "Estas disciplinas son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad, y es necesario que contemos con una cantera de jóvenes talentos preparados para afrontar los retos del futuro", afirmó.

 

Brito y Tendero quisieron agradecer también la labor de los equipos docentes de ambos centros por su implicación en este proyecto y por el gran trabajo que realizan día a día para despertar la curiosidad científica en sus alumnos y alumnas.