Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Liberada la tortuga encontrada en el muelle pesquero de Candelaria

La pasada semana se liberó el ejemplar de la tortuga que se encontró a principios de año en el Muelle Pesquero de Candelaria. El ejemplar, de la especie Caretta caretta, con un tamaño de 0,80 cm. y 40 kg, fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Tenerife La Tahonilla, donde fue intervenida para sacarle el anzuelo.

Suelta de la tortuga enero 2017 (1)_Fotor
Suelta de la tortuga enero 2017

La tortuga fue liberada el día 18 de enero a las 12.00 horas en la Playa de La Arena. Al lugar acudieron el 2º Teniente de Alcalde, Jorge Baute, la Concejala de Medio Ambiente, Joanna Guanche, los integrantes de los Comités Ambientales de los IES Punta Larga y Santa Ana y el Veterinario del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, Santiago Mayans, que impartió una charla y resolvió las preguntas de los asistentes a la liberación.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Pesquero, Joanna Guanche, destacan que es importante tomar una actitud responsable ante la fauna silvestre de nuestro entorno, especialmente en el caso de las tortugas marinas, que no deben ser alimentadas por los seres humanos, ya que se modifican sus comportamientos naturales, propiciando su vulnerabilidad.

En caso de encontrar algún animal silvestre accidentado o herido, es preciso llamar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Recuperación de la Fauna Silvestre La Tahonilla (922 44 57 77- 696 463 760).