Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Mando Militar de Canarias participa en el día de la fiesta de la Virgen de Candelaria

El martes, día 15 de agosto, en la Villa Mariana de Candelaria, han tenido lugar los actos en honor a la Patrona de Canarias.

 

La Virgen de Candelaria 1(1)
Celebración de la fiesta de la Virgen de Candelaria

Los actos comenzaron con la llegada del representante de S.M. El Rey, Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, quien fue recibido a su llegada por la Alcaldesa Mari Brito y el Teniente General jefe del Mando de Canarias Julio Salom.

La ceremonia militar se inició con la rendición de honores al representante Real, a cargo de una Unidad de Honores, formada por una escuadra de gastadores del Mando Naval de canarias, Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra no 2 de la Brigada “Canarias” XVI y Compañía del Regimiento de Infantería “Tenerife” no 49. 

Seguidamente se procedió a la revista de la Fuerza por parte del representante de S. M. El Rey, acompañado del Teniente General jefe del Mando de Canarias y el Capitán jefe de la Unidad de Honores.

Tras el saludo a las autoridades civiles y militares asistentes, tuvo lugar el desfile militar ante el representante Real, tras el cual los asistentes se trasladaron al interior de la Basílica, donde se celebró la Santa Misa, a cargo del Obispo de la Diócesis Nivariense Bernardo Álvarez.

Una vez concluida la función religiosa, la Patrona de Canarias procesiona alrededor de la plaza de la Basílica escoltada por una escuadra de gastadores, ataviada con uniformes de época y acompañada por las autoridades civiles y militares y los numerosos fieles asistentes.