Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Megan Maxwell presenta su nueva novela a nivel mundial en el Encuentro Literario de Candelaria

La alcaldesa, María Concepción Brito, inauguró el Encuentro Literario agradeciendo a la escritora Megan Maxwell que abriera la gira de presentación mundial de su nuevo libro en Candelaria, destacando el papel que han tenido en este hito la Librería Ler del municipio y el periodista Enrique Reyes.

Megan Maxwell - Candelaria 2018 (1)_Fotor
Megan Maxwell presenta su nueva novelal en un Encuentro Literario de Candelaria

Recordando además que la iniciativa se enmarca en el programa de animación a la lectura “Bibliotecas vivas”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Candelaria en todos los centros culturales.

Megan Maxwell - Candelaria 2018 (2)_FotorOtros temas como “El papel de la mujer en la literatura” y “Sociedad y literatura” centraron la jornada a la que acudieron cientos de personas

El hilo conductor de las jornadas giró en torno a dos temáticas “El papel de la mujer en la literatura” y “Sociedad y literatura”, generando gran interés entre el público asistente que llenó el salón de actos del Centro Cultural de La Villa, y en el que también se pusieron sobre la mesa temas como el poco el estado actual de la industria literaria y el poco espacio dedicado a la cultura que reservan los medios de comunicación.

A la cita de este domingo, 18 de noviembre, además de la escritora Megan Maxwell acudieron los autores Jenny del Pino, Laura Delgado, Carlos Felipe Martell y Yauci Fernández, así como las libreras Isabel Ares y Amalia de León. Al finalizar las charlas los escritores firmaron durante más de 2 horas a los cientos de personas que se congregaron en el Centro Cultural de La Villa.