Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:03h.

Nueva salida del Transporte Urbano a la Demanda desde Igueste a las 6.40 horas, a partir del lunes

El Ayuntamiento de Candelaria, en respuesta al continuo aumento de personas usuarias en el Transporte Urbano a la Demanda, ha decidido ampliar el servicio con una nueva salida desde el núcleo de Igueste.

 

Candelaria PARADA PLAZA DE TEROR
Candelaria Parada Plaza de Teror

A partir del próximo lunes 20 de mayo, comenzará un periodo de pruebas con una nueva salida a las 6.40 horas desde la zona de la Jiménez en Igueste. Esta nueva frecuencia se ha establecido en colaboración con el operador de transporte de la Línea 2 para atender la demanda real de las personas usuarios que utilizan este servicio a primera hora de la mañana.

 

Seguimiento y evaluación

 

Durante las próximas semanas, se realizará un seguimiento exhaustivo de la nueva salida para analizar su operatividad y valorar su continuidad en el tiempo. La decisión final dependerá del número de pasajeros y pasajeras que utilicen este nuevo servicio durante el periodo de prueba. Por lo tanto, se invita a los vecinos y vecinas de Igueste a utilizar la nueva salida a las 6.40 horas.

 

Compromiso con la movilidad sostenible

 

El Ayuntamiento de Candelaria reitera su compromiso con la mejora de la movilidad sostenible en el municipio. La ampliación del Transporte Urbano a la Demanda forma parte de una estrategia integral que busca ofrecer a la ciudadanía alternativas de transporte público accesibles, cómodas y eficientes. Cabe destacar que en 2023, con la aprobación de la gratuidad de los billetes de transporte público, el número de pasajeros del Transporte Urbano a la Demanda experimentó un aumento del 200% en comparación con 2021. Este incremento refleja el interés de la ciudadanía por este sistema de transporte y la necesidad de mejorarlo de manera progresiva para satisfacer la demanda. Por ello, también se está valorando la posibilidad de establecer nuevos viajes en horario de tarde en otros núcleos.