');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

Olivia Delgado y Tamara Raya escuchan las reivindicaciones de Candelaria

La senadora Olivia Delgado y la diputada nacional Tamara Raya visitaron hoy el Ayuntamiento de Candelaria, donde fueron recibidas por la alcaldesa del municipio, Mari Brito. En la reunión mantenida en la sede del gobierno local la regidora expuso a las parlamentarias las reivindicaciones y necesidades del municipio.

Olivia Delgado, Tamara Raya y Mari Brito_Fotor
Olivia Delgado, Tamara Raya y Mari Brito

Tanto Delgado como Raya han visitado durante el mes de agosto varios ayuntamientos de Tenerife, recorrido que continuarán hasta que se retome la actividad parlamentaria en septiembre. El motivo de estas visitas institucionales es el interés de las representantes socialistas en Congreso y Senado por conocer la realidad municipal de la isla. 

La alcaldesa, Mari Brito, trasladó a las parlamentarias socialistas la importancia de la formación de un gobierno en Madrid “cuanto antes”. “Corremos el riesgo de que el bloqueo político impuesto por Podemos, PP y Cs paralice proyectos para toda Canarias y en consecuencia para Candelaria” aseguró Brito. 

Para la mandataria socialista, es urgente la aprobación de unos nuevos presupuestos en los que se incluyan los convenios con Canarias, y prioritariamente en materia de infraestructuras hidráulicas, que coadyuven a dar respuesta a la dotación necesaria en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, ya que la inversión a acometer es tal que sin cofinanciación, desde los municipios, Cabildo o Gobierno de Canarias será muy difícil afrontarla en su totalidad. 

La situación del acceso a la vivienda, el aumento de las plantillas de la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el proyecto de rehabilitación del litoral en Punta Larga y la reforma de la financiación local y autonómica son otras de las preocupaciones de la alcaldesa.

Otro asunto que se trató en el encuentro fue el de la reforma de las competencias de la administración local. Olivia Delgado, que también es alcaldesa del municipio de Arico, coincidió con Brito en la necesidad de ahondar y mejorar el reparto competencial y financiero en materias como vivienda, dependencia y empleo. “Se trata de responsabilidades que acabamos desempeñando los ayuntamientos” explica Delgado.

Para Tamara Raya se trata de uno de los retos de la legislatura. “En el mandato pasado reformamos el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias con el objetivo de mejorar el funcionamiento y financiación de nuestras instituciones. Ahora es el momento de desarrollarlo” comenta la diputada. 

Asimismo, ambas parlamentarias felicitaron a la alcaldesa por la organización y gestión de las fiestas de la villa mariana en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.