Buscar
16:00h. miércoles, 16 de junio de 2021

El PP urge al gobierno local a dar una solución al paseo y a la plaza de la Basílica de Candelaria

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candelaria, Juan Miguel Olivera, urge al grupo de gobierno a ofrecer una solución al paseo y a la plaza de la Patrona de Canarias, “tras la retirada de dos de las nueve estatuas de los menceyes por el riesgo de hundimiento que presenta la zona”.

Juan Miguel Olivera paseo plaza Basílica_Fotor
Elportavozpopular,JuanMiguelOlivera,apuntaque en el pleno de febrero ya habían alertado del riesgo de hundimiento de la zona

Olivera explicó que el pasado mes de febrero preguntamos al grupo de gobierno por el estado de estas esculturas, teniendo en cuenta el mal estado del paseo debido a la erosión del mar, y justo un día después se procedió a la retirada de las dos últimas.

Teniendo en cuenta estos hechos, los populares piden a todas las administraciones implicadas un gran esfuerzo para dar solución a este grave problema a la par que exigen a la alcaldesa socialista, Mari Brito, que realice la actuación por vía de emergencia para poder así salvar el conjunto escultórico de los menceyes guanches y acondicionar de una vez la plaza de la Basílica.

“En Candelaria tenemos la suerte de contar con uno de los conjuntos escultóricos más amplio, bello y numeroso de Canarias que, además de su interés turístico son un símbolo de nuestra identidad”, explicó el portavoz popular, quien añadió que “conservarlo en las mejores condiciones debería ser una prioridad para quienes nos gobiernan”.

Los populares lamentan la “desidia” del gobierno local con este tema pues “desde hace varios años se viene hablando de la remodelación de la plaza de la Patrona, sin que hasta la fecha se haya movido una sola piedra mientras la zona sigue deteriorándose”.

En este sentido, recuerdan que “los accesos a la playa de Los Guanches siguen cerrados después de dos años, y tras la caída de varias personas que aún siguen esperando por la indemnización, otra prueba más que evidente de la falta de interés de los socialistas por ofrecer una solución a este problema”.

Por último, Juan Miguel Olivera exige al gobierno local a ponerse manos a la obra y comenzar unas obras que llevan demasiado tiempo en espera, “para el uso y disfrute de los vecinos y para que cuando sea posible la llegada de turistas ayuden al comercio y a la hostelería a la ansiada recuperación económica, con todas las garantías de seguridad”.