Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 09:18h.

Candelaria

Proyecto PAOLA, un paso más hacia la inclusión social

El Ayuntamiento de Candelaria en coordinación con la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta ha puesto en marcha el Proyecto PAOLA  a través del que se ofrecen talleres de habilidades digitales básicas indispensables en la vida diaria para personas beneficiaras de la Renta Canaria de la Ciudadanía. 

 

Candelaria Inicio proyecto PAOLA junio 2024 (1)
Candelaria, inicio del proyecto PAOLA junio 2024

“Con este proyecto innovador reforzarmos nuestro compromiso con el desarrollo social y la inclusión de la ciudadanía del municipio, ya que el objetivo es que los asistentes adquieran conocimientos tecnológicos esenciales que faciliten su inclusión y adaptación en un entorno cada vez más digital”, apunta la alcaldesa, Mari Brito, quien detalla que en la formación participarán en torno a una docena de personas y se desarrollará los meses de junio, julio y septiembre. 

 

La concejala responsable el Área de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que en las sesiones se abordarán cuestiones, entre otras, como el uso de dispositivos electrónicos, la navegación segura, la gestión de correos electrónicos y el acceso a servicios en línea. Para ello se llevarán a cabo sesiones tanto prácticas como teóricas con el objetivo de que se adquieran conocimientos de manera interactiva y amena.

 

La iniciativa dio comienzo el pasado 6 de junio y lo está llevando a cabo la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, entidad con una amplia trayectoria en la inclusión social, a quiénes la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria, a través del Servicio de Prevención de Adicciones e Inserción, agradece el desarrollo de este proyecto en el municipio.