');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:25h.

Sí se puede pide que garantice la cubierta del exterior de los consultorios de Barranco Hondo e Igueste

Sí se puede ha pedido al Ayuntamiento de Candelaria que garantice la existencia de zonas cubiertas en el exterior de los consultorios de salud de Barranco Hondo e Igueste. Antonio Delgado, concejal de la organización, destaca que la situación de pandemia fuerza a las personas usuarias a esperar fuera de estos recintos, sometidas a las circunstancias climáticas. 

Antonio Delgado_consultorio Barranco Hondo_Sí se puede Candelaria 01_Fotor
El concejal Antonio Delgado se hace eco del malestar de la población por verse forzada a esperar fuera del recinto, sometida a las circunstancias climáticas

Delgado llama la atención sobre que “cada día, comprobamos que las personas usuarias de los consultorios de salud de Igueste y Barranco Hondo permanecen en el exterior de sus instalaciones en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, que limitan el aforo de los espacios cerrados; es una situación que se puede prolongar en el tiempo”. 

Sí se puede presentó una petición oral en el pleno celebrado recientemente para hacerse eco del “malestar de la población afectada, que también es el nuestro”, manifiesta el concejal, al detallar que esta petición plantea que, en el exterior de ambos consultorios, el de Igueste y el de Barranco Hondo, “se ideen soluciones tales como cubiertas o estructuras similares, que mejoren la estancia y las condiciones que tienen que vivir las personas usuarias de estos servicios sanitarios”.

Delgado asegura que, “una vez más, se afronta en este caso un asunto de salud pública, porque atañe a las condiciones que soportan las personas que no están autorizadas a permanecer en las salas de espera y que, en su mayoría, están enfermas”. El concejal de Sí se puede llama la atención sobre la existencia de espacio suficiente en las inmediaciones de ambos edificios para instalar estructuras que den solución a la carencia de sombra y también ofrezcan protección ante el frío, la lluvia y el viento.