Buscar
20:55h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Sí se puede vuelve a llevar las obras en la rotonda de la Rambla de los Menceyes al pleno del Ayuntamiento de Candelaria

Sí se puede llevó esta semana las obras que se ejecutan en la rotonda de la Rambla de Los Menceyes por tercera vez al pleno del Ayuntamiento de Candelaria. En esta ocasión, el concejal del grupo en la corporación, Toni Delgado, presentó en el pleno de este jueves, 27 de mayo, una pregunta para la que solicitó respuesta por escrito, en la que consultó cuáles son las fechas de inicio y conclusión de los trabajos y cuál es el coste total previsto para esta intervención. 

RAMBLA DE LOS MENCEYES
La organización pregunta por el presupuesto y el calendario de ejecución

Delgado destaca que, en diciembre de 2020, Sí se puede realizó una pregunta oral ante el pleno, en la que preguntó por la presencia de operarios en la rotonda, así como sobre su señalización. “Además, en el pleno del 29 de abril de este año, elevamos una petición al pleno para que se colocaran carteles informativos en las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en el municipio”. 

Transcurridos unos meses desde la primera de estas intervenciones de Sí se puede en el pleno, “se puede observar que la obra en la rotonda aún no está concluida y que no está colocado el correspondiente cartel oficial, que debe indicar todos los datos relativos a la concesión de la licencia urbanística, el número de expediente, tipo de obra, el proyecto, la dirección y ejecución de la obra, la fecha de inicio y finalización, así como su presupuesto”, apunta el concejal de Sí se puede.

“Es imprescindible que el Ayuntamiento cumpla con las obligaciones que se exigen a todas las administraciones públicas para informar con la transparencia requerida sobre el uso de los fondos públicos, que pertenecen a la ciudadanía en última instancia, además de facilitar otros datos como los que están relacionados con las lógicas afectaciones que provoca la ejecución de determinadas obras”, recuerda Delgado. 

En este sentido, el concejal destaca que estas obras afectan a la rotonda de entrada a Punta Larga por la Rambla de los Menceyes, en confluencia con las calles Guaja y Mencey Tegueste.