');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Punto Limpio Móvil en el Refugio Pesquero de Candelaria

En este mes de febrero ha comenzado a funcionar el Punto Limpio Móvil del Refugio pesquero de Candelaria en el que los usuarios del Puerto pueden depositar residuos peligrosos (aceite y filtros de motor, pintura y disolventes, entre otros).

 

Punto Limpio Candelaria 221_Fotor
El Ayuntamiento ha puesta en marcha la instalación con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos peligrosos

“Con esta medida se facilita que se haga un uso correcto de los residuos peligrosos generados por la actividad portuaria, evitando que estos acaben en contenedores no aptos para este tipo de deshechos. Además, el Ayuntamiento se hará cargo del coste que supondrá contratar a la empresa que se encargue de transportar los materiales hasta los diferentes puntos de reciclaje” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, apunta que el Ayuntamiento ha registrado la instalación como productor de residuos peligrosos y un gestor autorizado por el Gobierno de Canarias será quien realice la recogida de los residuos para trasladarlos a una planta de procesamiento.

La puesta en funcionamiento del Punto Limpio asciende a cerca de 9.000, si sumamos el coste del Punto y los envases para colocar los residuos. 

Funcionamiento

El Punto limpio se divide en contenedores para líquidos (pinturas, disolventes, etc), aceite, filtros de aceite, envases metálicos, envases plásticos, trapos, telas, maderas y metales. Están autorizados a depositar los residuos los usuarios del Refugio Pesquero, profesionales y recreativos y se ha establecido un horario para depósito de los residuos de 9.00 a 13.00 horas para que sea controlado por el operario del Puerto.