Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:45h.

Candelaria

Recogidas 4 toneladas de basura de las playas de la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, retiró 4.000 kilos de basura las playas de Punta Larga, Las Caletillas y la zona de Agua Dulce de Playa La Viuda tras la noche de San Juan. 

 

Valoriza Candelaria San Juan 027
Recogidas 4 toneladas de basura de las playas de la noche de San Juan

El operativo extraordinario de limpieza de la Noche de San Juan comenzó a las 6.00 horas y contó con 15 operarios de barrido, dos baldeadoras de 8 metros cúbicos, una barredora, una caja abierta, un camión ampliroll con bandeja y 2 picks ups. Las labores consistieron en recogida de residuos en vías públicas y playas, recogida de hogueras y residuos quemados, acondicionamiento de playas, vaciado de papeleras y contenedores, entre otras. 

 

Desde el Ayuntamiento se agradece el civismo de la ciudadanía que respeto las zonas habilitadas para realizar las hogueras permitiendo una mayor agilidad en la limpieza y que los residuos no llegarán a la orilla del mar. 

 

La alcaldesa, Mari Brito, pone en valor este civismo y agradece la labor llevada a cabo por el operativo de limpieza que ha permitido que las playas están operativas antes del mediodía de este lunes 24 de junio.