Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

Recogidos 36 kilos de basura y 1200 colillas tras la limpieza de playas en Candelaria

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organizó una jornada de limpieza de costa en las playas de Candelaria. La actividad, que forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria, contó con la participación de unas 25 personas.

 

Candelaria Limpieza playas (1)
Candelaria, Limpieza de playas

"Es fundamental que todos tomemos conciencia del problema de la contaminación marina y de la necesidad de tomar medidas para evitarla", ha explicado la alcaldesa, Mari Brito. "No podemos seguir tirando basura al mar, ya que esto tiene un impacto devastador en la fauna y flora marina y, en definitiva, en nuestro propio planeta."

 

Antes de comenzar la limpieza, los participantes asistieron a una charla de educación ambiental impartida en el Centro Pesquero. En la charla, se abordaron temas como la contaminación marina, los microplásticos y su impacto en el medio ambiente, la fauna y flora marina, y la importancia de mantener las playas limpias.

 

Tras la charla, los voluntarios se dividieron en grupos y comenzaron a recoger la basura que había en la playa. En total, se recogieron 36 kg de basura, de los cuales 1200 eran colillas. Los residuos más comunes fueron vidrio (1 kg), madera (5 kg), restos (18 kg), plástico (6 kg) y hierro (5 kg).

Tortuga Limpieza playas (11)
Se finalizó la actividad con la suelta de una tortuga recuperada.

 

La concejala de Medio Ambiente, Maeva Tendero, ha animado a los vecinos y vecinas de Candelaria a participar en las próximas actividades que se organicen desde el Programa de Voluntariado Ambiental. "El voluntariado es una excelente manera de contribuir a la mejora de nuestro municipio y de conocer a personas nuevas", ha explicado.

 

Candelaria Mar y Vida

 

Asimismo, con motivo de este Día, se celebró la ruta “Candelaria Mar y Vida”, guiada por 5 alumnos/as del PFAE Candelaria Turismo 2. El recorrido transcurrió por el litoral de Candelaria, poniendo en valor la riqueza y diversidad de la flora y la fauna con la que cuenta nuestro municipio, además del arraigo que tiene Candelaria con el mar. Cabe recordar que el PFAE Candelaria Turismo 2 es una iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE, con una inversión de 355.411,50 euros.