Buscar
21:00h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Sembrando igualdad en Candelaria

En materia de Igualdad son muchos los pasos que nos quedan por dar. Por eso desde el Ayuntamiento de Candelaria mantenemos un compromiso firme en este campo. De ahí que desde 2018 llevamos desarrollando el Programa Sembrando Igualdad que estos días, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se intensifica con exposiciones, talleres, actividades deportivas, Homenaje a la Mujer, entre otras, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Acto Institucional Día de la Mujer 9 marzo 2018 (1)_Fotor
Reconocimiento, exposiciones, deporte y feria son alguna de las actividades que se llevarán a cabo del 4 al 17 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad, Olivia Pérez, apunta que el Programa Sembrando Igualdad nace con el objetivo de desarrollar una política de igualdad participativa y transversal en la que se han implicado principalmente las concejalías de Igualdad y Juventud. 

El Reconocimiento a las mujeres de Candelaria se traslada al 7 de marzo, con el objetivo de que todas las mujeres que lo deseen puedan secundar la Huelga Feminista del 8 de marzo. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá de transporte gratuito para todas aquellas personas que deseen acudir a la Manifestación convocado en Santa Cruz de Tenerife para las 19.00 horas. La inscripción deberá realizarse en la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad o llamando al teléfono 922502053. 

 “Miradas de mujer”, “Nosotras hacemos ciencia”, “Mujeres escritoras” y “Artemisas” serán las cuatro exposiciones que se puedan visitar en estos días, las tres primeras en el edificio de Zona Joven a partir del 4 de marzo y Artemisas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, desde el 8 al 30 de marzo.

El Torneo de Pádel Woman Canarias, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Pádel del Punta del Rey del 8 al 17 de marzo, será la principal novedad del programa y en el que se darán cita jugadoras de todo el archipiélago en categoría absoluta. 

Asimismo, se realizarán talleres de defensa personal y YugDo para favorecer la confianza, el autoconcepto y el desarrollo personal de la mujer.