Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:29h.

Los trabajadores de “Candelaria, verde y accesible” continúan su formación

Desde que se iniciara el año, un total de 37 personas se han acogido al programa “Candelaria, verde y accesible”, un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con fondos del Ministerio de Trabajo, que persigue mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

Candelaria verde y accesible 2018 (1)_Fotor
Recientemente se ha impartido un curso de manejo de Carretilla Elevadora y otro de Motosierra y Desbrozadora

Del total de las 37 personas contratadas, 30 forman parte del grupo de alumnado-trabajador y, de las 7 restantes, 4 forman parte del equipo gestor y 3 son trabajadores cualificados.

“Las personas que se han acogido al proyecto de “Candelaria, verde y accesible” están recibiendo un aprendizaje que va a redundar en mejorar su cualificación profesional, lo que les va a beneficiar en la búsqueda de empleo. 20 de estos peones de jardines se forman y trabajan para mejorar los parques del municipio. Los 10 restantes llevan a cabo obras de accesibilidad en los espacios públicos”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito, quien ha recordado que estos peones están realizando formación para certificar a finales de este mes de junio en competencias clave de nivel 2 o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante la primera quincena del mes de junio, y con un cupo de 20 asistentes por curso, los peones desempleados, contratados en el marco del mencionado proyecto han recibido formación sobre el Manejo de Carretillas Elevadoras, Motosierras y Desbrozadoras, además de participar en un Taller de Coach para habilidades profesionales. El alumnado-trabajador de “Candelaria, verde y accesible”, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), recibió la enseñanza teórica de este aprendizaje realizando la parte práctica en espacios abiertos del municipio. 

El programa “Candelaria, verde y accesible” forma parte de un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria. Está destinado a personas en situación de desempleo de larga duración, con edades entre los 30 y 55 años, y que no cuenten con la titulación en ESO.