Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:59h.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y su entrada será gratuita hasta completar aforo

Los acordes de Macaronesian Jazz Quartet sonarán mañana en el Teatro Unión Tejina

El Teatro Unión Tejina acogerá mañana viernes, 4 de febrero, a partir de las 20:30 horas,  un nuevo concierto musical protagonizado por el grupo Macaronesian Jazz Quartet. El acceso a esta actuación, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, será totalmente gratuito hasta completar el aforo del recinto. 

 

Macaronesian 2
Macaronesian

El edil responsable del área, Yeray Rodríguez, adelantó que se trata de un espectáculo sorprendente e inesperado para el espectador, “por la interacción rítmica del repertorio seleccionado y el lenguaje empleado desde los primeros acordes”. 

Esta agrupación está formada por cuatro de los músicos más destacados del panorama autonómico. Eliseo Lloreda (guitarra), Ruimán Martín (contrabajo), Fran Rodríguez (saxo) y JM Churchi (batería) dan sonido y estilo a este proyecto de reciente creación, que ya ha acumulado buenas críticas sobre el escenario.

Desde sus inicios, Macaronesian Jazz Quartet se ha movido entre el Hard Bop, el Bep Bop y el Cool, entre otras variantes de referencia. En sus conciertos, sus componentes ofrecen un catálogo de temas ecléctico, energético y sosegado a la vez. 

Más allá del continuo homenaje que rinden al jazz, cuentan con una amplia selección de estándares del género a temas de su propia autoría concebidos para cuarteto o arreglados para tal fin. 

En su primer disco incluyen temas de otros autores reconocibles como Ellington, Bernstein, Mercer o Henderson. El resultado es una elegante carta de presentación de un grupo sorprendente que transita entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado.