');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Las Amas en La Librería de Mujeres

El sábado 4 de noviembre Sol del Sur estuvo volando por Santa Cruz de Tenerife haciendo un stop en La Librería de Mujeres y confieso como colaborador de este periódico que no conocía este punto de encuentro maravilloso, pero hubo muchas más sorpresas increíbles que leerán más adelante.

Mónica Rodríguez
Mónica Rodríguez, autora de Umiko

Gozamos de la presentación de "Umiko" un libro escrito por Mónica Rodríguez, una mujer que abandona su carrera de Física Nuclear para sumergirse en el mundo de la lectura y como le dijo su hermano, "Eres la bomba". No diré casi nada sobre este libro donde también colabora Daniel Piqueras Fisk, porque hay que leerlo.

 

Diego Pun1 Umiko 84456(1)
Diego Pun Umiko 

Solamente te diré que conocerás a "La Amas" de Japón, mujeres que desde hace muchísimos años son parecidas a las sirenas, mujeres que se lanzan al mar en busca de frutos marinos amarradas por una cuerda y además antiguamente lo hacían desnudas. Este libro por quién apostó "Diego Pun Ediciones", una Editorial Canaria que está triunfando en el mundo entero gracias al trabajo de grandes profesionales del mundo de la educación y escribo que Diego Pun Ediciones apostó por el libro, porque el verdadero arte de forma natural y automática hacen que ignoremos a los creadores, pero Mónica Rodríguez sonriendo confesaba que es verdad y demuestra que valió la pena escribir "Umiko".

 

Umiko _230219(1)
Las buceadoras japonesas, un oficio tradicional que se hereda de madres a hijas

La vida son números y haciendo cálculos a nivel personal que comparto con usted, te diré que para llegar hasta "La Librería de Mujeres" en Santa Cruz de Tenerife, una librería con trece años de antigüedad, he recorrido ciento cuarenta kilómetros ida y vuelta desde el sur de Tenerife, pero la escritora Mónica Rodríguez llega desde mucho más lejos gracias a la amistad con Cayetano que conoció en Miami y Cayetano es un soldado más del ejército de Diego Pun Ediciones y para más inri, tuve la suerte de encontrarme con Carmen una amiga hermana de mi pueblo natal en Gran Canaria, Sardina del Sur, aunque ella está empeñada en llamarse Margarita y es casi socia de la Librería de Mujeres.

 

Librería Mujeres
Librería Mujeres

No me extenderé más, simplemente confesar que se respiraba muchísimo amor en este punto de encuentro para la presentación de "Umiko". Usted querido lector y todos somos importantes, pero en este caso las verdaderas protagonistas son las Amas de Japón, porque han demostrado una vez más que la historia del planeta es interminable y sorprendente. "Escuchar y leer cosas bonitas debería ser un vicio natural de la raza humana", pero cada uno sabe sus cosas sin entrar en detalles y cada persona expresa a su manera sus pensamientos, como yo estoy escribiendo en este momento.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.