Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Ángela Molina recibió el Premio Puente de Toledo como madrina de la Semana de Cine Español

Ángela Molina fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 41ª Semana de cine español en Carabanchel, como Madrina de esta edición, en la Gala de inauguración que se celebró el pasado jueves, en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro.

Ángela Molina-177(1)
Ángela Molina, Madrina de esta edición, fue la gran protagonista de la Gala de inauguración que tuvo lugar en Cibeles, y colgó el cartel de Aforo completo en el auditorio Caja de Música de CentroCentro.

Un buen número de caras conocidas del mundo de la Cultura y el Espectáculo, como Manuel Banderas, Fernando Colomo, Nieve de Medina, Goyo Jimenez, Alexandra Masangkay, Luis Mottola, Mónica Pont, Amber Shana y muchos mas no quisieron perderse el evento y rendir un sentido homenaje a Ángela Molina. La periodista Yolanda Flores fue presentadora de la Gala.
 
La actriz Angela Molina recibió emocionada el Premio Puente de Toledo por su trayectoria profesional de manos de Álvaro González, Concejal  Presidente del Distrito de Carabanchel, convirtiéndose en Madrina de esta edición de la Semana de cine y el Certamen de cortometrajes de Carabanchel

Angela Molina cautivó a los presentes con unas emocionadas palabras sobre la vida y el amor y por esté Premio "Me hace feliz ser la madrina y me emociona la confianza en mi persona, que es mayor que la mía propia",
 
Se otorgaron también los merecidímos Premios Comunicación 2023 a los periodistas Elena S. Sánchez (Directora y presentadora del programa Historia de nuestro cine, en La 2 de TVE) y Gregorio Belinchón (Redactor, especializado en Cine, de la sección de Cultura del diario El País).

Durante la Gala se dieron a conocer los cortometrajes que competirán en el 33 Certamen de Cortometrajes:  'Cemento y acero’, de Oriol Villar; 'La entrega’ de Pedro Díaz, 'La vida entre dos noches’ de Antonio Cuesta, 'Mañana volveré’ de Hugo de la Riva, 'Mesa para tres’ de Álvaro G. Company y Meka Rivera y ‘Tula’ de Beatriz de Silva

En palabras de Concejal presidente de la Junta de Distrito Alvaro Gonzalez, "una oportunidad de conocer a nuevos directores", además "del importante apoyo económico que tanto necesitan los nuevos creadores”
 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, se ha mostrado "orgullosa" de "un festival con tanta trayectoria”; "El cine es el arte que nos enseña a ver como piensan los demás, un aprendizaje fundamental para la convivencia", ha concluido Levy.
 
Este sábado 21, la actriz Assumpta Serna recibirá el Homenaje Mujeres de Cine de la 41ª edición de la Semana de cine español en Carabanchel, tras el cual se proyectará su más reciente trabajo cinematográfico: Red de libertad, dirigida por Pablo Moreno. El Homenaje tendrá lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter esta tarde a partir de las 18:00h.
 
Un total de 10 películas y 6 cortometrajes finalistas del 33 Certamen de Cortos de Carabanchel podrán verse diariamente del 23 al 29 de enero en las pantallas de los Centros Culturales Lázaro Carreter y Oporto. Después de cada proyección, tendrá lugar un coloquio entre el público asistente y miembros del equipo de cada película (actores, actrices, directores, productores, etc.). Los coloquios estarán moderados por los periodistas Andrés Arconada y Elio Castro. Alcarrás, Cinco lobitos, Historias para no contar, Red de libertad, Las cartas perdidas, La maternal, Héroes de barrio, El agua, son los largometrajes seleccionados en esta edición; Y para los mas pequeños Tadeo Jones 3: La selva esmeralda y Mironins. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Semana de cine español en Carabanchel está organizada por la Junta de Distrito de Carabanchel, el Ayuntamiento de Madrid y el Movimiento Asociativo de Carabanchel  y se celebrará del 23 al 29 de enero en el Centro Cultural Lázaro Carreter (c/ Verdad, 29) y el Centro Cultural Oporto (Avda. de Oporto, 78) todos los días a partir de las 18:00h, con entrada gratuita hasta completar aforo
 
Los horarios y la programación completa, incluyendo los cortometrajes finalistas del 33 Certamen de Cortos de Carabanchel, pueden consultarse en la nueva web de la Semana de cine español en Carabanchel. La web incorpora también un área de prensa donde están disponibles los logos oficiales y los materiales de prensa para descargar (fotos y vídeos).​