');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 20:29h.

El Artista Julio Almeida expone su obra en Tenerife

En el Espacio Cultural "Desván Blanco" en la Vuelta Los Pájaros de Santa Cruz de Tenerife, el periódico Sol del Sur estuvo presente. Vale la pena recordar que Santa Cruz existe, y también recordar el antiguo dicho famoso que decía: "El sur existe". El sábado dos de diciembre del dos mil veintitrés, disfrutamos de la presentación de las nuevas obras del talentoso artista Julio Almeida, donde pudimos comprobar que con sus manos mágicas logra confundir a quien observe sus pinturas. 

Expo Julio Almeida_203306(1)
Expo Julio Almeida

Sus obras crean la duda de si estamos viendo una fotografía o una pintura, pero al acercarnos a diez centímetros descubrimos que son producidas con carboncillo, utilizando tanto trazos finos como gruesos.

 

Expo Julio Almeida_190359(1)
Expo Julio Almeida

Quedamos impresionados, hipnotizados y fascinados. Quiero dejar constancia en esta carta que no soy un crítico profesional del arte, como podrían ser Celestino Mesa, Celestino Sánchez, Fran de Miguel o los hermanos Carlos y Raúl Ortega del Sur.

Sin embargo, como testigo presente, recorrí setenta kilómetros desde el Sur de Tenerife hasta Santa Cruz (ciento cuarenta kilómetros en total, ida y vuelta) para asistir a la presentación y apertura de estas obras hiperrealistas, que eran casi difíciles de creer que no fueran fotografías.

 

Expo Julio Almeida 525(1)
Expo Julio Almeida

Julio Almeida estaba tan emocionado y abrumado por la presencia de sus amigos y conocidos, que apenas podía articular palabras al saludarlos. Fue un evento con una gran cantidad de famosos artistas que, como yo, llegaron con la intención de sorprenderse, y definitivamente lo lograron.

 

Expo Julio Almeida2 03551(1)
Expo Julio Almeida

Quiero felicitar a Julio Almeida por ser un auténtico profesional en su campo, ya que sus manos son capaces de crear obras asombrosas. Como dice el guitarrista Raimundo Amador, los artistas son simplemente cuerpos movidos por sus almas interiores.

Dejo esto aquí para continuar reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Querido lector, agradezco que inviertas algo de tu tiempo en leer esto, ya que el tiempo es el tesoro más valioso que poseemos como seres humanos. El tiempo pasa y jamás vuelve.