Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Carlos González expone en el Parlamento canario ‘Asia, miradas de mujer’

El fotógrafo y pintor Carlos González expone en el Parlamento de Canarias, hasta el próximo día 21 de marzo, ‘Asia, miradas de mujer’, el segundo proyecto expositivo de este artista canario, compuesto por 20 lienzos y tablillas inspirados en mujeres asiáticas.

Carlos González expo2(1)
Ana Oramas, inaugura una muestra con 20 lienzos y tablillas que reflejan  “la mirada de las mujeres como So Yong, que busca consuelo a un amor interrumpido, en la meditación y la lectura; Yun Yun, que sacrifica su juventud para cuidar de su padre, o Ya Yong, que coge la espada para defender a su familia durante la guerra campesina”.

La vicepresidenta primera de la Cámara, Ana Oramas, fue la encargada de inaugurar la muestra y recordó que “con más de 35 años como fotógrafo de prensa, Carlos González comparte ahora el objetivo de su cámara con lienzos y pinceles y ha dejado que su mirada sea ahora la mirada de las mujeres. Como la de So Yong, que busca consuelo a un amor interrumpido, en la meditación y la lectura. La de Yun Yun, que sacrifica su juventud para cuidar de su padre. O la mirada valiente de Ya Yong, que coge la espada para defender a su familia durante la guerra campesina”.

Carlos González expo5(1)
Carlos González con algunos de sus colegas fotógrafos

Ana Oramas subrayó que “esas miradas serenas, firmes y melancólicas nacen de esa pasión de Carlos por los libros de historia y por las películas y series coreanas. Se quedaron en su memoria y con mucha dedicación y un toque de imaginación están ahora en esta maravillosa exposición. En cada una de ellas hay un poco de Carlos, de su trabajo meticuloso, autodidacta y metódico, como el que ha dejado en cada una de sus incontables fotografías con las que, durante 28 años, ha ido construyendo la memoria gráfica de Canarias desde la Presidencia del Gobierno”.

 

Carlos González aseguró que esta exposición es fruto de “un año de trabajo con personajes reales y también personajes ficticios, todas acompañadas por sus respectivas historias. Como la de una reina coreana del siglo XIX que quiso sacar adelante una ley de igualdad, que le costó la vida, o la de otra reina a la que su marido apartó del trono por no poder tener hijos”.

 

‘Asia, miradas de mujer’ podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias del 11 al 21 de marzo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

...