Buscar
21:12h. viernes, 23 de julio de 2021

El Castillo de San Felipe acoge este jueves la presentación del libro infantil ‘Taro’

El Castillo de San Felipe acoge este jueves 1 de julio, a las 18:30 horas, la presentación del libro-álbum Taro, de la actriz y narradora Isabel Cabrera e ilustrado por Nareme Melián. Esta publicación es un homenaje en forma de cuento a la herencia cultural de Lanzarote y en especial a la huella dejada por César Manrique en su patrimonio insular.

FOTO TARO_Fotor
El acto, organizado por la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte, contará con la presencia de su autora, Isabel Cabrera, y el ilustrador Nareme Melián

El acto está organizado por la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte y contará con una sesión de cuentos familiar a cargo de la autora, quien estará acompañada por el ilustrador tinerfeño. La asistencia es gratuita, para mayores de 5 años, con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en acudir, deberán inscribirse previamente enviando un correo a [email protected] indicando nombre, DNI y teléfono de contacto.

En este libro se presenta al lector la historia de Taro, un niño de Lanzarote que simboliza, al mismo tiempo, los colores y la idiosincrasia de la isla, pero también a César Manrique, figura clave en las artes visuales españolas en la segunda mitad del siglo XX y asociada a una parte importante la historia turística de Puerto de la Cruz. 

Si bien Taro está redactado con el objetivo fomentar en los niños y niñas la curiosidad, la creatividad y la búsqueda a través de un relato intergeneracional, desde el punto de vista formal se trata de una obra única. Con un diseño de la comunicadora visual Carmen Corujo, en este libro-álbum la palabra y la ilustración se dan la mano, no se suceden, en un relato único, como un binomio, de la misma manera que lo es César Manrique y su arte en Lanzarote y Canarias.

Isabel Cabrera y Nareme Melián mantendrán un encuentro también este jueves con el club de lectura infantil de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte, un club de fábula, con quienes compartirán impresiones y reflexiones sobre Taro, la literatura infantil y la obra del lanzaroteño César Manrique.