Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:32h.

El Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz acoge la exposición de fotografías hechas por personas ciegas

La exposición itinerante Cámara lúcida llega a Puerto de la Cruz para mostrar una selección de 53 trabajos fotográficos realizados por ocho personas ciegas o con discapacidad visual grave, alumnos del curso promovido por la Fundación DISA y la ONCE en Canarias que lleva el mismo título. Estas obras podrán contemplarse hasta el 30 de junio en el Castillo de San Felipe. 

 

asistentes a la inauguración_Fotor
La exposición ‘Cámara lúcida’ de la Fundación DISA y la ONCE en Canarias estará abierta al público hasta el 30 de junio

La muestra se ha agrupado en pequeñas series en las que se abordan las diferentes modalidades fotográficas tratadas, relacionadas con el fotoperiodismo, la fotografía conceptual, el paisajismo y la fotografía pintada por luz.  

El proyecto Cámara lúcida tiene como objetivos generales motivar el desarrollo personal de los participantes, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para que consigan llegar a expresarse por medio del lenguaje de la fotografía. Al mismo tiempo, busca facilitar que su voz se oiga, desmontando estereotipos y haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir con sus fotografías.

Esta acción se enmarca dentro del Eje Cultural de la Fundación DISA, que busca contribuir a la integración y a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos mediante acciones de índole cultural.