Buscar
02:35h. jueves, 05 de agosto de 2021

El Director Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orquestra en el Festival de Música de Canarias

Tras dirigir los conciertos inaugurales del 37 Festival Internacional de Música de Canarias en los auditorios capitalinos junto a la Orquesta del Encuentro, ambos con un lleno absoluto de aforo y con una calurosa acogida del público, el maestro Gustavo Dudamel regresa esta semana a estos mismos escenarios con la que considera “mi querida” Mahler Chamber Orchestra (MCO).

dudamel-e1599212980385_Fotor
El Director Gustavo Dudamel en el Festival Internacional de Música de Canarias

El programa para estos conciertos incluye la Sinfonía nº 4 “Italiana” de Mendelsshon, y la Sinfonía nº6 “Pastoral” de Beethoven. Será el sábado 3 en Gran Canaria, y el domingo 4 en Tenerife. 

Exquisitas obras que serán interpretadas por una formación cuya excelencia es bien conocida por el público del FIMC gracias a las numerosas ocasiones en las que ha participado en el festival. Ahora vuelve junto a un maestro con el que coincide con frecuencia en múltiples escenarios, por lo que la magia del espectáculo está asegurada.

Gustavo Dudamel ofreció el miércoles 30, una rueda de prensa en la que afirmó que la música es una herramienta fundamental de transformación social “y así lo hemos palpado con la Orquesta del Encuentro, en la que Canarias ha sido el epicentro real de este proyecto “mágico”. Los chicos y chicas han llegado a una conexión humana tan especial que va más allá de la rutina de un concierto. Aquí el arte cobró su verdadero sentido. Ellos y ellas han cambiado y cuando vuelvan a sus ciudades estoy convencido de que se van a transformar en líderes de sus comunidades”.

Sobre el concierto que tendrá lugar este fin de semana, aseguró que trabajar con la Mahler Chamber “es un privilegio, es una de las mejores orquestas del mundo. Aparte del virtuosismo técnico, desde el punto de vista humano y artístico son únicos”.