Buscar
01:49h. jueves, 05 de agosto de 2021

El espacio La Guayaba inaugura su tradicional exposición colectiva de verano

El pasado lunes, día 5 de julio, se inauguró la tradicional muestra colectiva de verano del espacio expositivo La Guayaba, ubicado en el número 32 de calle Carmen Monteverde de Santa Cruz de Tenerife, que este año cuenta con la participación de un total de 17 creadores canarios, nacionales e internacionales y exhibe cerca de un centenar de piezas de distintas disciplinas artísticas.   

Exposición verano La Guayaba_Fotor
La muestra multidisciplinar, que reúne cerca de un centenar de obras de 17 creadores canarios, nacionales e internacionales, permanecerá abierta hasta principios de octubre.

Entre ellas destaca la presencia de varios ejemplares de obra sobre papel de las series Erótica y Vegetal del pintor Juan Pedro Ayala. A esto se le suma una selección de acrílicos de inspiración cubista de José Emilio, los óleos con paisajes canarios de Tomás García, Antonia Linares y Gladys de Armas, así como las representaciones vegetales de Milalva y Pilar Abreu.

Del mismo modo, el montaje incluye las singulares propuestas de la brasileña Jercyna Miranda con sus falsas vidrieras y diversas piezas de mobiliario recubiertas con resina, las venezolanas Verónica M., con sus coloridas acuarelas de gallos y Matilde Cánepa, que además de obra en papel, participa con varias esculturas en cerámica y madera, la rusa Anastasia con sus lienzos en los que, a través de la técnica mixta, recrea paisajes encastrados en formas de vasijas y la trotamundos tinerfeña afincada en Sudáfrica Clío Morarte, con varias litografías de su serie Risas, confeccionadas con tintas ecológicas y con un mensaje cargado de positividad.   

La colectiva cuenta también con los collages fotográficos de El Niño Sombra en los que se conjuga una estética vintage con elementos de plena actualidad como los qr o el icono de localización de Google maps, entre otros, las ilustraciones de María Ibarrola y sus mundos interiores, las abstracciones en acrílico de Marcelo Mallorca y Mari Carmen León, con sus lienzos repletos de colorido, y, por último, la obra sobre papel y las originales flores decorativas en tres dimensiones de Mercedes Saavedra.

La encargada del espacio La Guayaba, Susana Gómez Morales, recuerda que esta iniciativa surgió en el año 2005 con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas emergentes y parte de los fondos que atesora la propia sala, al tiempo que destaca que, en esta ocasión, además  se podrán adquirir litografías seriadas de algunos de los participantes.  

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y permanecerá abierta hasta principios de octubre.