Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

Espectacular XXIX Concierto de Navidad Puertos de Tenerife

En representación de Sol del Sur gocé del XXIX Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, justamente en el Puerto de Santa Cruz y estuvo de Matrícula de Honor sin duda alguna, porque además del llenazo al cien por cien, el sonido inmejorable, puesta en escena al máximo nivel y las melodías musicales con las canciones de películas famosas como el Padrino,Titanic, Jurassic Park y algunas más, fueron interpretadas perfectamente y de postre con los Sabandeños en homenaje a Elfidio Alonso, su fundador donde escuchamos el folclore entremezclado con la Banda Sinfónica de Tenerife y fue una auténtica pasada.

Concierto de Navidad Puertos de Tenerife
Concierto de Navidad Puertos de Tenerife

Pero aprovecho para presumir y compartir que durante el concierto iba recordando parte de la historia personal con algunos componentes de los Sabandeños y entre ellos está Mon, con el laúd, que fue fundador de Los Chasneros en el Municipio de Granadilla y fue quien me invitó en el año 1998 a tocar con Quilapayu, un grupo chileno exiliado en Francia por culpa del régimen de Pinochet, el cantautor Víctor Jara en paz descanse asesinado durante el régimen, compuso muchas canciones a Quilapayu.  También en los Sabandeños pude ver a Ikay Ledesma, un músico venezolano de máximo nivel, que hizo giras con Enrique Martí y con Sin Fundamento por el año 2000 hasta el 2004.

Fue una noche maravillosa con el clima tropical perfecto, la luna llena y respirando una paz perfecta. También recordé mientras iban pasando las imágenes de peliculas famosas con el sonido de la música a cargo de la banda sonora de Tenerife a los dibujos animados de Willy Fog, porque compartiré con todo mi orgullo que compuse una canción para el creador de dichos dibujos animados, una canción que le regaló a su mujer por el día de los enamorados y con quién dió la vuelta al mundo en ochenta días, nivelazo.

La canción titulada "Vamos que nos vamos" se la grabé con guitarras clásicas y percusión, pero después la arreglé con toda la banda con los arreglos de Ikay Ledesma y estuvo el vídeo clip durante un tiempo en Tele 5. Termino felicitando absolutamente a todos los organizadores del Concierto Navideño de Puertos de Tenerife, porque tuvo un Matrícula de Honor. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.