Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:34h.

Jesús Manuel Rodríguez Falcón ganador del IV Concurso de fotografía Descubre Anaga

Para elegir la fotografía ganadora, se ha valorado la originalidad, la técnica y la composición. De entre 52 imágenes, 20 han sido las seleccionadas, incluida la ganadora, y son las que se expondrán de forma digital durante el festival.

 

Foto Ganadora Anaga Jesús Manuel Rodríguez Falcón EMBRUJO(1)
Embrujo, de Jesús Manuel Rodríguez Falcón, es la imagen ganadora del IV Certamen de Fotografía, Descubre Anaga, enmarcado en el Festival Taganana

La inauguración de la exposición es el viernes 2 de junio a las 18:00 horas en el recinto ubicado en el Antiguo Cine de San Andrés y el 3 de junio podrán verse en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, en Taganana. 

En esta muestra virtual podrán observarse las fotografías El Bórtice y El bosque de las hadas, ambas de Antonio López García; De Benijo al cielo, de Jesús Manuel Rodríguez Falcón; Despertar  y Descubrir , las dos de Helena Hernández Sanfield; Vive Anaga y Entre el suelo y el cielo de Carlos     Almagro Cruz; Casa Fusey y Playa de Tamadite de Patricia Moreno Gutiérrez; Almáciga, mar y roca y Anaga Romántica de José Luis Méndez Fernández; Alboroto de Daniel Martínez Acosta; Una ventana al paraíso de María Isabel Reyes Sanfiel; Líneas del ocaso y La Garra Verde de Imanol Zuaznabar García y las fotografías sin título de Sándalo Lamberto Martin Trujillo, José Luis Almeida Afonso, Antonio Jerónimo Suárez Cabrera y Raquel Barrera Correa.

El certamen Descubre Anaga, premia a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el extremo nororiental de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.  Las imágenes son originales e inéditas y basadas en naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura.

Con este concurso, el Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales del Macizo de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015.

La instantánea Ánimas de Anaga, del fotógrafo Carlos Almagro fue la ganadora de la III edición del certamen Descubriendo Anaga celebrado en el mes de julio de 2022.

La cuarta edición del Festival Taganana cuenta con los patrocinios de Islas Canarias Latitud de Vida e Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y financiado por el Fondo REACTEU. El evento está organizado por Lasal Producciones y Carnero Comunicación.