Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

El explorador Kitín Muñoz y el doctor Manuel de la Peña ponen en valor a los Boinas Verdes Españoles

Kitín Muñoz  y Terencio Pérez, en su libro “Boinas Verdes Españoles”, han logrado acercar a la sociedad a través de 30 relatos reales, que reflejan el verdadero espíritu, los valores y la sólida disciplina de este cuerpo de élite de operaciones especiales del ejército español.

 

Kitín Muñoz y Terencio Pérez 1-10(1)
Conocer en profundidad las tácticas y procedimientos de los Boinas Verdes es de gran utilidad para cualquier persona que quiera adquirir o consolidar “sus valores y disciplina”, que sin lugar a dudas es una condición que te conduce al éxito.

Según Kitín Muñoz, Cónsul Honorario del Reino de Marruecos, “un Boina Verde lo es para toda la vida y, de hecho: cuando el cuerpo dice basta, la mente te dice adelante”.

Por otro lado, el comandante Terencio Pérez, Boina Verde, coautor del libro, señala que han logrado recoger el testimonio de cuatro mujeres. Entre ellas, la primera que se colocó la Boina Verde ha sido la viuda de uno de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que murieron en una emboscada de Afganistán, en 2003, dando la vida por España.

En el prólogo del libro el Jefe de Estado Mayor de la defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, destaca que: “este libro está cargado de sentimientos y sensaciones de sus protagonistas, fieles al cumplimiento de sus misiones, de unos militares con principios y valores, aunque ello pueda conllevar el último de los sacrificios posibles”.

Kitín Muñoz, que trabaja como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y lleva con gran honor ser un Boina Verde, reconoce que “le debe toda su capacidad de supervivencia a este cuerpo de operaciones especiales y que las misiones secretas que se desvelan en este enigmático libro constituyen una piedra angular para fortalecer nuestra mente y nuestro espíritu”. 

Además, nos relata cómo “ha sobrevivido a sus múltiples expediciones, gracias a su pasado como Boina Verde”. Todo ello le ha permitido desarrollar su espíritu de explorador, poner en valor su coraje, valentía y disciplina para cruzar océanos en balsas de juncos o bajar el Nilo en piragua. Muñoz, con su espíritu altruista y solidario.

“Boinas Verdes Españoles” (editorial Galland Books) está teniendo un gran éxito y lleva camino de convertirse en un Best Seller. De hecho, los autores han recibido numerosas felicitaciones, entre las que destaca la de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe de Estado Mayor de Ejército de Tierra y el Jefe de la Casa del Rey. 

Lo grandioso es que todos sus beneficios irán destinados a la Fundación de los Boinas Verdes Españoles, aquellos que han servido a la Patria desde la creación de las UOEs (Unidades de Operaciones Especiales).

Para ello, el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y profesor de cardiología, está contribuyendo a poner en valor estos relatos recogidos por Kitín Muñoz y Terencio Pérez, como un verdadero paradigma para forjar una buena salud física y mental, que a los ciudadanos les permita ser un libro de ayuda para su propio crecimiento personal.

El doctor de la Peña considera que los relatos reales de los Boinas Verdes fortalecen el alma y nos ayudan a soltar el lastre de los aspectos superficiales. Asimismo, “subraya que sería muy positivo que cualquier persona pasara algún mes de su vida, en algo similar a un campamento de verano, sometido a un entrenamiento físico y mental de características al de los boinas verdes, ya que cuando conoces estas experiencias reales te olvidas de los problemas insustanciales del día a día”.

Por otro lado, de la Peña afirma que “se estimula mucho el crecimiento personal cuando se leen detenidamente estos 30 relatos de los Boinas Verdes. Unos relatos heroicos, basados en hechos reales, en medio de conflictos donde, día a día, se siguen jugando la vida, como verdaderos patriotas, por su España querida”.