');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El jueves 1 de octubre se inaugurará a las 19:00 horas en el Patio de Armas de este Fuerte de Almeyda, la Exposición “Los Isleños en Luisiana”, que permanecerá abierta al público hasta el 15 OCT ​,​ ​Lunes a viernes: de 09:00 a 15:00 h

​Exposición "Los Isleños de Luisiana", en ​el Centro de Historia y Cultura Militar

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz y este Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, como parte integrante del ciclo "Contribución española a la Independencia de EEUU: LOS CANARIOS EN LUISIANA" que está teniendo lugar en el Fuerte de Almeyda desde el año pasado, y continuará en 2016, y que está coordinada con las actividades que está realizando el Ejército de Tierra para homenajear a Bernardo de Gálvez.

0-317

La exposición muestra como los descendientes de los canarios en Luisiana, los llamados isleños, celebran sus costumbres y tradiciones de raíces canarias en una suerte de sincretismo con las otras comunidades establecidas en el territorio. Principalmente se busca mostrar la contextualización histórica sobre el devenir de la comunidad canaria en ese territorio Norteamericano, resaltando el día a día de estos isleños una vez recuperados del Huracán Katrina que devastó Nueva Orleans y gran parte de otras poblaciones de Luisiana. (www.islenos.org ) 

La muestra expositiva contará con unos paneles explicativos y diversos fondos del Museo Histórico Militar relativos a la época y lugar. Después de la inauguración, se efectuará un brindis con los asistentes. La entrada a Almeyda es libre, de lunes a viernes hasta las 15:00 horas y el SABADO hasta las 1400 horas, con parking gratuito, y que se dispone de una cafetería con unas vistas inigualables del Puerto de S/C (abierta también durante los eventos culturales vespertinos). Además, existe una Biblioteca y un Archivo Histórico que puede ser consultada de Lunes a Viernes por cualquier visitante. El patrimonio bibliográfico y documental que custodian ambos centros es impresionante.