Buscar
03:14h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Festival Taganana convoca un concurso para premiar a la mejor fotografía de Anaga

Festival Taganana organiza, en su segunda edición, un concurso de fotografía bajo el lema ‘Descubre Anaga’ que persigue premiar a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La fotografía "Almáciga Caballos" del prestigioso fotógrafo Manuel Lérida, fue la ganadora de la primera edición

El certamen, cuya convocatoria ya está abierta y se prolongará hasta el 26 de noviembre de 2021, dotará a la mejor obra con un premio único de 300 euros. Los interesados pueden enviar sus trabajos así como ampliar información sobre las bases del concurso escribiendo a la dirección de correo [email protected]

Anaga vuelve a ser el motivo de esta competición en la que se aceptarán instantáneas de naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura. Con este concurso Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015.

Los aspirantes podrán enviar un máximo de dos fotografías que deberán ser originales e inéditas. Las fotografías seleccionadas, incluida la ganadora, serán expuestas de forma digital durante el festival en el recinto ubicado en la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves los días 10 y 11 de diciembre.

La instantánea ‘Almáciga Caballos’ del fotógrafo Manuel Lérida fue la ganadora de la primera edición del certamen ‘Descubriendo Anaga’ celebrado en el mes de junio del presente año 2021.

Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y PROMOTUR Turismo Canarias S.A. El evento es una producción de Clownbaret y Lasal.